Reu­bi­ca­rán Cen­tro An­ti­rrá­bi­co al Sur

La in­ten­ción del pro­yec­to es evi­tar pro­ble­mas de con­ta­mi­na­ción am­bien­tal, agre­sio­nes de pe­rros a hu­ma­nos y vi­ce­ver­sa y per­mi­tir que las mas­co­tas sean aten­di­das en un lu­gar más digno

Tribuna de San Luis - - Portada - GLO­RIA NE­GRE­TE

Se au­to­ri­zó y asig­nó el pre­su­pues­to de 2.5 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la re­ubi­ca­ción y cons­truc­ción del nue­vo Cen­tro de Con­trol Ani­mal (CCA) que se lo­ca­li­za­rá en la co­lo­nia La­dri­lle­ra.

Así lo anun­ció el di­rec­tor de Sa­lud Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal, doc­tor Pe­dro To­rres, quien di­jo que el cam­bio del CCA se­rá una reali­dad, por lo que una vez que es­tén listas las nue­vas ins­ta­la­cio­nes, de­ja­rán de fun­cio­nar las ac­tua­les de la ave­ni­da Re­vo­lu­ción y ca­lle 20.

El edi­fi­cio que se cons­trui­rá en la ave­ni­da Ado­qui­nes y ca­lle Cuar­ta, con­ta­rá con dos qui­ró­fa­nos, cu­bícu­los pa­ra los ani­ma­les, en­tre otras.

Se au­to­ri­zó y asig­nó el pre­su­pues­to de 2.5 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la re­ubi­ca­ción y cons­truc­ción del nue­vo Cen­tro de Con­trol Ani­mal (CCA) en la co­lo­nia La­dri­lle­ra.

Así lo anun­ció el di­rec­tor de Sa­lud Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal, Pe­dro To­rres y di­jo que el cam­bio del CCA se­rá una reali­dad, por ello una vez listas las nue­vas ins­ta­la­cio­nes de­ja­rán de fun­cio­nar las de ave­ni­da Re­vo­lu­ción y ca­lle 20.

El edi­fi­cio que se cons­trui­rá en ave­ni­da Ado­qui­nes y ca­lle Cuar­ta con­ta­rá con dos qui­ró­fa­nos, cu­bícu­los pa­ra los ani­ma­les, jau­las in­di­vi­dua­les, área de re­cep­ción y en­fer­me­ría, en­tre otros.

Era ur­gen­te ges­tio­nar y se apro­ba­ra el cam­bio de si­tio del cen­tro an­ti­rrá­bi­co a un es­pa­cio apar­ta­do de la zo­na ha­bi­ta­cio­nal, de­bi­do a que su per­ma­nen­cia en las in­me­dia­cio­nes de la ciu­dad ge­ne­ra pro­ble­mas de sa­lud pú­bli­ca.

Ade­más, el fun­cio­na­mien­to del Cen­tro en la ca­lle 20 pro­pi­cia in­con­for­mi­dad de los ve­ci­nos por los ma­los olo­res y las po­si­bles agre­sio­nes pro­ba­bles de los pe­rros ha­cia los hu­ma­nos o vi­ce­ver­sa, de ahí la ne­ce­si­dad de sa­car­lo de esa área y

lle­var­lo a otra ale­ja­da, asen­tó Pe­dro To­rres.

SE­RÁN 2 MIL ME­TROS

Pa­ra efec­tuar es­te pro­yec­to se hi­zo la so­li­ci­tud a la Ley de Egre­sos 2019, la cual se au­to­ri­zó pa­ra lle­var­se a ca­bo con el pre­su­pues­to no de la Di­rec­ción de Sa­lud Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal, sino con re­cur­sos de la Di­rec­ción de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos de San Luis.

“La cues­tión del pre­su­pues­to pa­ra eje­cu­tar la obra que­dó en Obras Pú­bli­cas, con­tan­do con la anuen­cia del Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal y re­gi­do­res; en­ton­ces, la si­tua­ción ac­tual del Cen­tro de Con­trol Ani­mal es ésa”.

A la de­pen­den­cia que di­ri­ge To­rres le to­có con­se­guir un te­rreno de 2 mil me­tros cua­dra­dos do­na­dos por la In­mo­bi­lia­ria Mu­ni­ci­pal, ubi­ca­do en ave­ni­da Ado­qui­nes y ca­lle Cuar­ta, co­lo­nia La­dri­lle­ra.

Re­fi­rió que ya es­tán los pla­nos ar­qui­tec­tó­ni­cos, el te­rreno y el pre­su­pues­to, so­lo fal­ta es­pe­rar co­men­zar la nue­va edi­fi­ca­ción que per­mi­ti­rá -sin du­da- brin­dar una aten­ción dig­na a las mas­co­tas al con­tar con ins­ta­la­cio­nes ade­cua­das y tam­bién se evi­ta­rán pro­ble­mas de sa­lud al sa­car al CCA de la zo­na ha­bi­ta­cio­nal.

ALON­SO MORENO

Las ins­ta­la­cio­nes ac­tua­les del Cen­tro de Con­trol Ani­mal, de ave­ni­da Re­vo­lu­ción y ca­lle 20, se ce­rra­rán una vez que se ha­bi­li­te el nue­vo es­pa­cio.

/ Alon­so Moreno

Cam­bia­rá de do­mi­ci­lio el Cen­tro de Con­trol Ani­mal a ave­ni­da Ado­qui­nes y ca­lle Cuar­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.