La­men­tan agri­cul­to­res ser víc­ti­mas de ro­bo en va­lle

Tribuna de San Luis - - Local - BREN­DA ROMÁN

Trans­for­ma­do­res, ca­blea­do, he­rra­mien­tas, die­sel y di­ne­ro son al­gu­nos de los ar­tícu­los ro­ba­dos en el va­lle agrí­co­la, de no­viem­bre a la fe­cha cuan­do se han re­gis­tra­do, lo que man­tie­ne preo­cu­pa­dos a los pro­duc­to­res.

El más re­cien­te fue el 10 de enero, un ro­bo en el ran­cho “Los Pi­bo­tes” de Je­sús Bustamante, de don­de se lle­va­ron una es­cre­pa pa­ra ni­ve­lar los cam­pos.

Por su par­te, el pro­duc­tor Ós­car Ro­mo Ra­mos co­men­tó que en su ca­so in­ten­ta­ron ex­traer un trac­tor en re­pa­ra­ción y al arran­car­lo da­ña­ron el mo­tor, lo que oca­sio­nó da­ños por apro­xi­ma­da­men­te 100 mil pe­sos.

Juan Armenta Ma­ga­ña, pre­si­den­te del Sis­te­ma Pro­duc­to Al­go­dón, re­fi­rió que lo des­po­ja­ron de pa­cas de al­fal­fa, pe­ro To­más Sa­li­nas fue uno de los más da­ña­dos: Se lle­va­ron de sus tie­rras un pick up de ser­vi­cio con com­pre­sor, ge­ne­ra­dor y sol­da­do­ra, en­tre otras he­rra­mien­tas de mu­cho va­lor.

A Ri­car­do Mar­tí­nez Pa­rra, pre­si­den­te del Sis­te­ma Pro­duc­to Tri­go, sus­tra­je­ron dis­tin­tos ar­tícu­los del cam­po.

Con­tac­tó al al­cal­de Santos Gon­zá­lez, pa­ra re­unir­se y la fe­cha es­tá por definirse.

/ Cor­te­sía

Bus­can pro­duc­to­res re­unir­se con au­to­ri­da­des pa­ra abor­dar el te­ma de los ro­bos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.