Tribuna de San Luis

Con moños hace felices a las familias

Tras la pandemia, su negocio se vio afectado, pero tiene esperanza de recuperar a sus clientes

- RAÚL CABALLERO

inició un local de venta de adornos para cabello artesanale­s, consciente que la situación es difícil para muchos padres de familia, por ello los ofrece a precio más justo.

considera una mujer de lucha y está agradecida con la gente que compra sus moños

Patricia Fernanda Parra Peña inició una nueva etapa en su vida hace 10 años con la instalació­n de un negocio de venta de moños hechos por ella, lo que empezó porque a su hija le gustó uno que vendían en una tienda departamen­tal de la zona centro y ella no tenía dinero suficiente para comprársel­o.

Entonces, según compartió a TRIBUNA DE SAN LUIS, se animó a hacer sus propios diseños y fue a una mercería para comprar un metro de tela y broche sueltos, con lo que elaboró el primer moño para su hija, quien en aquel entonces estudiaba en la primaria “Esther Quijada”. Desde ahí se corrió la voz, porque sus compañeras de clase le preguntaro­n dónde lo había comprado y varias le empezaron a encargar, por lo que decidió crear este negocio que actualment­e mantiene.

A su vez, comentó que, consciente que la situación, es difícil para muchos padres de familia, ella vende sus moños a un precio justo, en comparació­n con otras personas que se dedican a esta actividad, ya que tienen costos muy altos, pero sabe que como mamá no siempre se tiene el

dinero para adquirirlo­s.

APOYA A OTRAS NIÑAS

Manifestó que antes de la pandemia sus ventas eran buenas y eso le permitió en varias ocasiones hasta 100 moños a niñas que viven en zonas marginadas de esta ciudad, además se sumaba al apoyo para regalar mochilas, lápices y colores, ayudando sobre todo a las menores para que regresaran a clases con todo lo necesario para su educación.

“En una ocasión también ayudé a una familia que tenía una hija enferma y les doné moños para que vendieran. Con eso se ayudaron con los gastos médicos y todo esto siempre lo he hecho con lo que puedo, para ayudar”.

Por último, invitó a la comunidad a conocer su local de avenida Sonora y calle 9, donde todos los días está abierto, sin importar si es día festivo o no, pues nunca deja de laborar, con la ilusión de recuperar las ventas que tenía antes.

Comentó que sus clientes no sólo son de San Luis, también de otras ciudades. Sin embargo, con la pandemia dejaron de venir.

 ?? FOTOS: RAÚL CABALLERO ?? Patricia se
FOTOS: RAÚL CABALLERO Patricia se
 ??  ?? Por una década ha hecho feliz a varias niñas de esta ciudad
Por una década ha hecho feliz a varias niñas de esta ciudad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico