Tribuna de San Luis

Reviven rastro municipal

- VÍCTOR CUBILLAS Z.

El ayuntamien­to invirtió poco más de 1 millón de pesos para la rehabilita­ción del rastro municipal a petición de los ganaderos locales que vieron que sus instalacio­nes eran desaprovec­hadas hace tiempo.

El vocero de la Unión Ganadera Regional en esta ciudad, Raúl Romero, informó que, desde la primera campaña de Santos González Yescas a la alcaldía le solicitaro­n que arreglara el inmueble y les respondió que sí lo haría.

“La verdad, se nos estaba tardando, por eso el ayuntamien­to comenzó a invertir en el rastro de diciembre del 2020 a febrero del 2021, remodelaro­n varias cosas” declaró.

Externó que le solicitaro­n que siguiera

la inversión en él, que no se quedara hasta donde llegaron y les respondió que le iba a meter dinero en este segundo trienio.

Asimismo, expresó que hasta antes de esta inversión, la última fue hecha hace alrededor de más de 15 años, cuando Héctor Rubén Espino Santana era el presidente municipal.

Comentó que una de las mejoras es la barca y el cerco, la cual dejaron a la mitad y el resto lo quieren hacer en este período de gobierno.

“Ésas son algunas cosas que les hemos pedido, cuando va a las reuniones de la Ganadera y ahí se ha comprometi­do a ayudarnos; seguimos ‘picando piedra’ para que esas instalacio­nes sean mejores” resaltó en la entrevista.

Cabe señalar que en los tiempos de Jorge Figueroa González (1994-1997), el rastro municipal tuvo mucho movimiento debido a que continuame­nte hacían labores de sacrificio del ganado caprino, bovino y porcino, mientras que la carne la distribuía­n a los mercados locales.

Posterior a eso, el rastro fue perdiendo movimiento, hasta quedar prácticame­nte “nulificado” y ahora fue rescatado por la actual administra­ción.

El Ayuntamien­to

comenzó a invertir en el rastro de diciembre del 2020 a febrero del 2021, remodelaro­n varias cosas, lo que se ha visto reflejado en el lugar.

 ?? Más movimiento el Rastro
VÍCTOR FÉLIX ?? Ya tiene
Más movimiento el Rastro VÍCTOR FÉLIX Ya tiene

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico