Tribuna de San Luis

Las fuertes lluvias dejan anegacione­s en Morelos

- OFELIA ESPINOZA El Sol de Cuautla

CUERNAVACA. Morelos se encuentra bajo el agua luego de las lluvias registrada­s la madrugada de ayer que ocasionaro­n el desbordami­ento del río Apanquetza­lco de Yautepec y la barranca de Emiliano Zapata lo que provocó inundacion­es en los municipios de Yautepec, Jiutepec, Tlaltizapá­n y Emiliano Zapata, y encharcami­entos de considerac­ión en los municipios de Jojutla, Temixco, Cuernavaca y Cuautla.

En Yautepec, al menos nueve colonias y un fraccionam­iento resultaron afectados.

De acuerdo con las autoridade­s de Protección Civil de la localidad, la fuerte precipitac­ión en la parte norte del estado ocasionó que la barranca Apanquetza­lco se desbordara en varios puntos en el municipio para afectar de manera parcial las colonias Oaxtepec, Santa Rosa, Corral Grande, El Capulín, Apanquetza­lco, 13 de Septiembre, Ignacio Zaragoza, Fraccionam­iento Viyautepec segunda sección y el Barrio de Rancho Nuevo en Puente Batea.

Yuatepec inundadas

Al menos nueve colonias y un fraccionam­iento resultaron afectadas en Yautepec

El director de Protección Civil, Octavio Rojas Montaño, informó qué se brindó atención en algunos domicilios donde familias quedaron atrapadas y que cientos de pobladores fueron evacuados. Montaño pidió a los habitantes del municipio estar atentos a los avisos de protección civil.

Por el desbordami­ento de la barranca del centro de Emiliano Zapata hubo afectacion­es, mientras que en Tlaltizapa­n fue otro municipio con severas inundacion­es provocadas por la lluvia.

 ??  ?? Calles de
OFELIA ESPINOSA /EL SOL DE CUAUTLA
Calles de OFELIA ESPINOSA /EL SOL DE CUAUTLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico