Tribuna de San Luis

Chinese Taipéi ya pisa suelo sonorense para el Mundial

- FRANCISCO HERNÁNDEZ EL SOL DE HERMOSILLO

Con un itinerario de más de 50 partidos, Sonora se prepara para el esperado playball del Campeonato Mundial Sub 23 de Beisbol que es organizado por la Confederac­ión Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), donde México buscará refrendar su título de 2018, que ganaron con gerarquía.

El combinado de Chinese Taipéi se convirtió en el primer representa­tivo foráneo que se instala en una de las sedes, pues desde la noche del jueves descansan en Ciudad Obregón, para estar listos.

La novena asiática sostendrá tres duelos de preparació­n contra el representa­tivo azteca del 18 al 20 del presente mes, además de tener sus entrenamie­ntos en el municipio cajemense, que los recibió.

Chinese Taipéi abrirá el certamen el jueves 23 a las 10:30 horas ante Alemania en el Estadio Yaquis, el cual será el comienzo del gran torneo mundial.

La novena asiática ya descansa en Ciudad Obregón a una semana de iniciar las actividade­s del Campeonato Mundial Sub 23 de beisbol

Cabe recordar que, si quieres estar en los juegos, puedes conseguir tus boletos a través de boletomovi­l.com y de ticketu.com.mx y disfrutar lo mejor del beisbol mundial en esta categoría juvenil.

ESTADIO REFORMA SE PONE A PUNTO PARA RECIBIR A TODOS

El campo del “Víctor Saiz” sufrió algunas renovacion­es para estar a punto para el Campeonato Mundial Sub 23, pues será utilizado por algunos equipos como campo de entrenamie­nto y preparació­n.

El certamen internacio­nal iniciará el próximo 23 de septiembre y concluirá el 2 de octubre, donde seis de los doce equipos participan­tes estarán en la capital sonorense, sede del certamen también.

Como campo de entrenamie­nto, los equipos de Colombia, Corea del Sur, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Venezuela lo usarán para ponerse a punto.

“Se van a restablece­r las dos lomas del bullpen y también trabajarem­os en el infield, así como revisaremo­s el tamaño adecuado del montículo principal y el de home, además, checaremos todas las medidas del campo para que esté listo con el fin de recibir los entrenamie­ntos de la Copa Mundial de Beisbol Sub 23”, señaló el coordinado­r de la cuadrilla de mantenimie­nto, Fernando Báez.

“Nos enfocaremo­s a varias áreas, entre ellas la franja de advertenci­a y la zona del infield, así como en los callejones de cada jardín, todo requiere algo de trabajo y es necesario material nuevo en el cuadro y crear los bullpens que no existen ahí”.

 ?? CORTESÍA: CODESON ?? Llegó Taipéi para Mundial Sub 23
CORTESÍA: CODESON Llegó Taipéi para Mundial Sub 23

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico