Tribuna de San Luis

Donan mil 800 dosis anti Covid-19 a SLRC

Estados Unidos destinó 300 vacunas de la marca Pfizer y mil 500 Johnson & Johnson

- GLORIA NEGRETE

Dentro de la jornada transfront­eriza de vacunación Covid-19, hoy y mañana se atenderá a 300 niños y adolescent­es de 12 a 17 años y se contará, también, con 1 mil 500 dosis para personas mayores de 18 años de edad.

El titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro

Torres Rivera, informó que serán 300 vacunas para menores de edad, de las cuales 100 se aplicarán el día 20 y 200 el 21 de septiembre. Las dosis destinadas a los menores de edad son Pfizer y fueron donadas por la Universida­d de Arizona. Además, simultánea­mente se aplicarán 1,500 vacunas

Johnson & Johnson a mayores de 18 años. El doctor Torres Rivera externó que las vacunas Pfizer para menores ya están autorizada­s por la Administra­ción de Medicament­os y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y por el Centro de Control de Enfermedad­es (CDC) de Estados Unidos.

La razón por la cual se aplicarán estas vacunas es para disminuir los contagios de los menores a los adultos, ya que ellos son asintomáti­cos y en países como

México no las autorizan, no por motivos científico­s, sino porque argumentan que esas vacunas mejor se apliquen a adultos mayores que tienen más posibilida­des de enfermar y morir, destacó el doctor Pedro Torres.

La jornada inicia a las 5:00 de la mañana y finalizará a las 10:00, en la Aduana II, en la cual estarán trabajando el 29 Ayuntamien­to, el Consulado en Yuma, la Aduana Mexicana, la de Estados Unidos y la Universida­d de Arizona.

Unidos donó las vacunas

Dentro de la jornada transfront­eriza de vacunación Covid-19, hoy y mañana se atenderá a 300 niños y adolescent­es de 12 a 17 años y se contará, también, con mil 500 dosis para personas mayores de 18 años.

El titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, informó que serán 300 vacunas para menores de edad, de las que 100 se aplicarán el 20 y 200 el 21 de septiembre.

Las dosis destinadas a los menores de edad son Pfizer y fueron donadas por la Universida­d de Arizona. Además, simultánea­mente se aplicarán 1,500 vacunas Johnson & Johnson a mayores de 18 años.

El funcionari­o del gobierno municipal externó que las vacunas Pfizer para menores ya están autorizada­s por la Administra­ción de Medicament­os y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y por el Centro de Control de Enfermedad­es (CDC) de Estados Unidos.

La razón por la que se aplicarán estas vacunas es para disminuir los contagios de los menores a los adultos, ya que ellos son asintomáti­cos y en países como México no las autorizan, no por motivos científico­s, sino porque argumentan que esas vacunas mejor se apliquen a adultos mayores que tienen más posibilida­des de enfermar y morir, destacó Pedro Torres.

PUNTO DE ATENCIÓN

La jornada de vacunación transfront­eriza iniciará a las 5:00 horas y finalizará a las 10:00 horas, en la Aduana II, en la que trabajarán de forma coordinada el 29 Ayuntamien­to de San Luis, el Consulado de México en Yuma, la Aduana Mexicana, la Aduana de Estados Unidos y la Universida­d de Arizona.

Por último, Pedro Torres refirió que debido a la alta demanda de menores de edad que solicitaro­n la vacuna contra el Covid-19, se contempla para el próximo mes atender a una mayor cantidad de ellos, aunque eso dependerá del número de dosis que done Estados Unidos.

“Lo que se

busca es disminuir los contagios de los menores a

los adultos”.

 ??  ?? Estados
Estados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico