Tribuna de San Luis

Entregan 9.3 mdp a adultos mayores

- GLORIA NEGRETE

En esta ciudad, poco más de 3 mil personas de 68 años y más están inscritos en el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores entre quienes se dispersan alrededor de 9 millones 300 mil pesos benefician­do a la economía local.

El programa atiende a la gente de 68 años y más de todo el país y a los adultos mayores de 65 que viven en los municipios integrante­s de pueblos indígenas. Sin embargo, el gobierno federal incluirá, también, al resto de la población de 65 años y más a la que ya se registra para posteriorm­ente entregarle el apoyo.

Los registrado­s reciben un apoyo económico de 3 mil 100 pesos cada bimestre, con la finalidad de ayudar al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributi­va que ayude a mejorar las condicione­s de vida de los mayores.

Lo anterior, tomando en cuenta que en México los adultos mayores enfrentan condicione­s de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud.

Por el momento, personal de la oficina regional de la Secretaría de Bienestar está dedicado a efectuar el pago de la pensión para el bienestar a los sanluisino­s mayores de 68 años.

Para finalizar, Forbes comentó que la modalidad de pago varía, pues algunas personas cobran el dinero mediante los cajeros automático­s y otros en la oficina de Bienestar.

De acuerdo con Thalía Forbes, delegada regional, el padrón de beneficiar­ios del programa rebasa por poco los 3 mil inscritos

reciben un apoyo federal

 ?? ALONSO MORENO ?? Los adultos
ALONSO MORENO Los adultos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico