Tribuna de San Luis

ALA SOMBRA

-

Hablando de presidenci­ables. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue la mandataria que más personajes del Gabinete logró convocar en la temporada de Informes de Gobierno. Durante su tercera rendición de cuentas, la titular de la Ciudad de México obtuvo el respaldo de las secretaría­s de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; del Trabajo, Luisa María Alcalde; la presidenta del Senado y exsecretar­ia de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero; el jefe del IMSS, Zoé Robledo, y hasta el recién salido consejero jurídico Julio Scherer, quienes se apersonaro­n en el Congreso capitalino para mostrar su apoyo a la que, se asegura, será la candidata de la 4T para suceder al presidente Andrés

Manuel López Obrador en 2024.

***

Dicen los que saben que el presidente de Mota Engil México, José Miguel Bejos, anda que no lo calienta ni el Sol, pues sigue esperando una señal de amistad de Maru Campos desde Chihuahua. Que la molestia del empresario sorprende a sus cercanos, pues no se explican qué tipo de ayuda necesita en el norte del país o cuál es el negocio que tiene entre manos.

***

Mientras tanto, el también presidente

Que milagroso salió el Santo Niño de Atocha para RICARDO MONREAL, quien le rezó día y noche para que le salieran de manera unánime las reformas de Revocación de Mandato y la última de Juicio Político que tanto urgían a la 4T. El líder morenista evita que las dos leyes sean impugnadas en la Suprema Corte y así darle gusto al Presidente sin que se le caiga el altar. Resulta, nos cuentan, que los senadores de todos los partidos han terminado por cohesionar­se por lo que ellos llaman la defensa del federalism­o, lo que ha allanado el camino para el avance de reformas que se creía quedarían atoradas. de los Pericos de Puebla tiene otro frente abierto, pero directamen­te en la firma que lidera, sobretodo ahora que sus diligencia­s habrían traído consigo un posible cierre de expediente en cuanto a las irregulari­dades a las que se daba seguimient­o desde la Subsecreta­ría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT), de Manuel Morán; el problema es que la maniobra captó reflector de Julián Olivas, encargado de Responsabi­lidades Administra­tivas y Contrataci­ones Públicas de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

***

En el tema de la compañía Black Ecco, que como se reveló en las páginas de El

Sol de México obtuvo un contrato por 200 millones de pesos para vender computador­as con el Consejo de la Judicatura Federal del ministro Arturo Zaldívar, nos cuentan que ésta nada tiene que ver con el conocido Grupo Mainbit.

***

La compañía que representa René Antonio Quintero Ramos nos aseguran que se habría apersonado ante las instancias de Gobierno como parte de ese consorcio de tecnología, pero en Mainbit aseguran que no tienen relación alguna con ellos y que nunca han tenido siquiera una participac­ión conjunta. Es más, dicen que a René Quintero ni lo conocen, por lo que podría tratarse de un caso de usurpación.

 ?? RODOLFO GÓMEZ ??
RODOLFO GÓMEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico