Tribuna de San Luis

Están albergados 24 niños en la Divina Providenci­a

- BRENDA ROMÁN

¡Crece la cifra de servicios en la casa del migrante “La Divina Providenci­a”, justo ayer el espacio rebasó su capacidad de 40%, según el semáforo naranja, para atender a 42 personas, 24 de ellos niños, en su mayoría son mujeres y menores que son atendidos en dicho espacio.

Se trata de una situación atípica en la casa, pues hace unos años, antes de las primeras caravanas, el migrante promedio era un varón de 30 a 50 años, actualment­e son mujeres e infantes quienes migran.

Las 42 personas que ahora ocupan la casa del migrante provienen en su mayoría de Honduras, Guatemala y El Salvador, todos en busca de llegar hasta Estados Unidos a través de un asilo o bien cruzando de manera ilegal.

Martín Salgado Ames, presidente del patronato de “La Divina Providenci­a”, comentó que están rebasados de su tope, según el semáforo naranja que actualment­e ocupa a San Luis Río Colorado, pero es tanta la necesidad y tan sensible el grupo de población que lo demanda, que ceden para atender a los sectores más vulnerable­s. En la casa reciben un lugar donde dormir, alimentos, baño y descanso, un sitio donde los migrantes tienen paz y oportunida­d de pensar y direcciona­r su camino rumbo al “sueño americano”, volver a su país o elegir a México como su plan B.

 ?? ARCHIVO ?? Rebasan tope de casa del migrante
ARCHIVO Rebasan tope de casa del migrante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico