Solicita SLRC más de mil mdp a Congreso
La segunda semana de diciembre confirmarán el total de recursos que aprobarán al municipio
Un total de 1,033 millones 264 mil 998 pesos es el monto que solicitará el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado al Gobierno del Estado para gastos del mismo y las paramunicipales, expresó el regidor Marco Hernández.
“Es una propuesta que nosotros como Ayuntamiento le enviamos al Gobierno del Estado. Hay que esperar al Congreso nos lo apruebe porque ahí también vienen incluidas las aportaciones que el Gobierno del Estado y la Federación nos mandan”.
Será en la segunda semana de diciembre, cuando tengan una respuesta del total que le aprobarán al municipio para sus gastos.
Explicó que el presupuesto está destinado principalmente para temas de seguridad, obras públicas y desarrollo social, sin embargo, lo primero asegura el Ayuntamiento es el gasto de operación, es decir, el pago a los empleados del Gobierno Municipal.
“La prioridad número uno es el gasto de operación, es decir lo que nos cuesta sueldos, nóminas, luz, todo lo que nos cuesta operar el gobierno, es lo que guardamos en ‘la primer bolsita’ y con lo que sobra empezamos a trabajar en lo que son proyectos. En sí donde tenemos mucha prioridad, es en el tema de seguridad, obras y desarrollo social, señaló.
Un total de 1033 millones 264 mil 998 pesos es lo que solicitará el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado al Gobierno del Estado de Sonora para gastos del mismo y las paramunicipales, así lo aseguró el regidor Marco Hernández.
“Es una propuesta que nosotros como Ayuntamiento le enviamos al Gobierno del Estado. Hay que esperar a que el Congreso nos lo apruebe porque ahí también vienen incluidas las aportaciones que el Gobierno del Estado y la Federación nos mandan”
Hernández comentó que será para la segunda semana de diciembre, cuando tengan una respuesta del total que le aprobarán al municipio para sus gastos.
El regidor explicó que el presupuesto será destinado principalmente para temas de seguridad, obras públicas, así como también desarrollo social, sin embargo, destacó que lo primero que el Ayuntamiento asegura es el gasto de operación, es decir, el pago a los empleados del Gobierno Municipal.
“La prioridad número uno es el gasto de operación, es decir lo que nos cuesta sueldos, nóminas, luz, todo lo que nos cuesta operar el gobierno, es lo que guardamos en ‘la primer bolsita’ y con lo que sobra empezamos a trabajar en lo que son proyectos. En sí donde tenemos mucha prioridad, es en el tema de
El regidor mencionó que el presupuesto será destinado principalmente para temas de seguridad, obras públicas, así como también desarrollo social
seguridad, obras y desarrollo social”.
Resaltó que cada dependencia municipal es importante, y que todas cuentan con proyectos propios, es por ello, que una vez que se tenga el total del presupuesto aprobado, procederán a realizar un análisis a detalle, acerca de las cantidades de dinero que se obtendrán en el presupuesto y cuanto será destino para cada dependencia.
NO AUMENTO DE IMPUESTOS: GONZÁLEZ YESCAS
Por su parte, el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos Gonzáles Yéscas, destacó que el municipio, no se endeudará este año con préstamos que les permitan solventar sus gastos de operación, por el contrario, señaló que se terminarán de pagar adeudos de administraciones pasadas.
Finalmente, González Yescas mencionó que gracias a estas acciones y a la austeridad que se vive dentro de su actual administración, no se realizarán ningún tipo de aumentos a los contribuyentes sanluisinos por parte del Ayuntamiento.
“No aumento de impuestos, no aumentos de servicios, no créditos porque nos cuestan muy caros; es lo que venimos haciendo desde hace cuatro años”.