Tras la derrota, la Selección está seria
El día posterior a la costosa derrota frente a Argentina, la selección del Tata Martino salió 15 minutos tarde al entrenamiento abierto en el Centro Deportivo Khor, en la municipalidad de Jor, a 50 kilómetros de Doha. El estratega argentino fue el último en saltar a la cancha. Serio el gesto.
El ambiente en general se percibe tranquilo. Algunas risas entre los seleccionados, pero lejos del espíritu más animoso que se vivió en los primeros días de la Copa del Mundo.
La práctica empezó con ejercicios de estiramiento y calentamiento. Mientras el técnico charlaba con el Chucky Lozano, quien salió de cambio frente a Argentina para cederle su lugar a Roberto Alvarado.
El equipo se dividió. Los titulares y sustitutos del juego contra la Albiceleste, encabezados por el arquero Guillermo Ochoa y el capitán Andrés Guardado, trotaron alrededor de la cancha para iniciar el trabajo regenerativo. La Selección Mexicana no ha reportado el estado del mediocampista del Betis, que fue sustituido frente a Argentina por Érick Gutiérrez al minuto 42 por lesión. El Principito salió al campo jugando con un balón de basquetbol, pero después se integró a la práctica con normalidad, por lo que se descarta una lesión que lo margine del Mundial.
En tanto, quienes no vieron acción el sábado en el estadio Lusail, empezaron de inmediato a tocar el balón mientras seguían instrucciones de los auxiliares del Tata.