Cerrarían los padres de familia la Técnica 42
Ante la falta de respuesta por parte de funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a las peticiones efectuadas por padres de familia de alumnos de la Secundaria Técnica 42, este lunes podrían “tomar” nuevamente el edificio escolar.
La inconformidad de los pdres se suscitó los primeros días de noviembre, debido a que los estudiantes que utilizan el servicio de transporte escolar no contaban con seguro del pasajero que les cubra gastos médicos y otros, en caso se suscitarse algún accidente al momento del traslado.
Otra de las peticiones es que la SEC asigne a los profesores que faltan para impartir las materias de Agricultura, Español, Carpintería, Ciencias, Artes e Inglés, entre otras, pues a raíz de esta situación los estudiantes tienen muchas horas libres.
La falta de interés por parte de la SEC orilló a los padres de familia a cerrar la escuela a principios del mes de noviembre.
Desde el inicio del ciclo escolar, los padres de familia han enviado oficios a las autoridades educativas para solicitar apoyo para resolver estos problemas. Sin embargo, no han recibido una respuesta.
La falta de interés de la SEC orilló a los padres de familia a cerrar la escuela a principios de noviembre, p tras 5 días de iniciar esta manifestación se les indicó que llegarían los profesores que faltaban, lo que no fue verdad, ya que siguen sin clases.
“Se necesitan por lo menos dos camiones para que recoja a todos los muchachos. Ahorita, nada más está funcionando un camión, se alternan los días que pasa por los ejidos, así que nuestros hijos no van todos los días a clases y cuando van, pues no tienen clases porque no hay maestros”, agregó la madre de familia.
Decenas de estudiantes utilizan el transporte escolar para ir al plantel ubicado en el ejido Riíto, la mayoría son residentes de comunidades rurales.
analizan “tomar” la escuela