IDENTIFICAN SEÑALES
EN LAS PLATICAS
chantajes, engaños, celos, amenazas, prohibiciones, destrucción de objetos personales, amenazas con arma de fuego, amenazas de muerte, mutilaciones de partes del cuerpo y hasta asesinatos.
La recomendación que se hace a las mujeres es denunciar al agresor y pedir ayuda profesional al momento de detectar que son víctimas de violencia en cualquiera de sus modalidades, ya que la violencia
de orientación se distribuye información impresa para que con el “violentómetro” que ayuda a las mujeres a medir e identificar los niveles de violencia. no es un acto que se debe tomar a la ligera ni tampoco debe normalizarse.
Rosalinda Mendoza refirió que en esta ciudad se cuenta con la oficina del ISM para atender, sin costo, a las sanluisinas, en avenida Hidalgo (entre calles Cuarta y Quinta), a un costado del cajero automático de actas de nacimiento, de 8:00 a 15:00 horas.
“En el ISM estamos promoviendo también la cultura de la denuncia. Muchas veces la víctima por miedo o por falta de información no sabe a dónde o a quién acudir. Estamos para servirles”.