Reunen fondos para el cuidado de animales
Con la finalidad de continuar rescatando a perros y gatos de la calle, la agrupación “Hablando por ellos” lleva a cabo la venta de artículos nuevos y usados en buen estado, donados por los sanluisinos.
Reina Bueno, fundadora del grupo de rescate, dijo que el dinero recaudado será para seguir la noble labor de atender a las mascotas abandonadas en la vía pública, que una vez que se recuperan son dadas en adopción a personas que se comprometan con brindarles un hogar.
En el bazar se aceptan donaciones en especie de ropa, juguetes, calzado, muebles, accesorios y demás artículos para el hogar u oficina. “Quiero invitar a las personas que estén en posibilidades de donar, a que lo hagan en apoyo a los perritos y gatitos que están en el albergue recibiendo tratamiento veterinario y otros más en espera de ser adoptados”.
Además, hizo un llamado a los sanluisinos que deseen hacer compras en el bazar, a que acudan los miércoles, jueves y viernes de 11:00 a 19:00 horas y los sábados de 11:00 a 16:00 horas, a avenida Oaxaca y calle 46.
Resaltó que por el momento tiene a su cargo 24 perros y 4 gatos, algunos están listos, sanos, para irse a un nuevo hogar, con una familia que les ofrezca cariño y los cuidados para tener una vida digna.
Mediante el centro de esterilizaciones caninas y felinas , en 2022 se logró esterilizar a 160 mascotas; mientras que en años anteriores la
160 cirugías este año cifra superó por poco las 500 cirugías, gracias al apoyo de médicos veterinarios de esta ciudad que se suman a la causa.
El centro de esterilizaciones “Hablando por ellos” ofrece el servicio en 350 pesos, un monto que se considera accesible, tomando en cuenta que particular este se establece entre 500 y 3 mil pesos.