HORÓSCOPO Oc­ci­den­tal

¿QUÉ SIG­NI­FI­CA CA­DA SIGNO O A QUÉ SE DE­BE EL NOM­BRE DE CA­DA UNO?

TVNotas Especial Horoscopos - - El Juego De La Meditación - POR: KALA RUIZ

El ori­gen del Zo­dia­co ra­di­ca en los an­ti­guos ba­bi­lo­nios, ha­ce ya más de 3 mil años; pe­ro ¿có­mo na­ció? Por los in­tere­ses de los se­res hu­ma­nos; es de­cir, cuan­do no com­pren­dían al­go, so­lían mi­rar al cie­lo, ob­ser­va­ban a los dioses, ha­bi­tan­tes de la bó­ve­da ce­les­te, en quie­nes bus­ca­ban una res­pues­ta, y cla­ro que la en­con­tra­ban... en los mo­vi­mien­tos de las es­tre­llas y los pla­ne­tas.

LOS SA­CER­DO­TES EN TURNO INTERPRETABAN LOS MO­VI­MIEN­TOS

DE LAS ES­TRE­LLAS

De he­cho, tal era su asom­bro y ad­mi­ra­ción, que pen­sa­ban que si Ve­nus se mo­vía ha­cia un lu­gar con­cre­to o Mar­te apa­re­cía más ro­jo de lo co­mún, eso que­ría de­cir al­go, y la interpretación que los sa­cer­do­tes en turno da­ban a ello era la res­pues­ta.

Fue has­ta el año 700 a. C. cuan­do apa­re­ció el Zo­dia­co, aun­que al pa­re­cer se ha­cía re­fe­ren­cia a 18 y no 12 cons­te­la­cio­nes, co­mo en la ac­tua­li­dad. Por su­pues­to, las ideas de los ba­bi­lo­nios se es­par­cie­ron por otras ci­vi­li­za­cio­nes, es­pe­cial­men­te en­tre los egip­cios, y de allí a los grie­gos, quie­nes die­ron for­ma al Zo­dia­co co­mo lo co­no­ce­mos.

Creer en las cons­te­la­cio­nes es com­pren­der la reali­dad, tan es así que en cul­tu­ras co­mo la cel­ta y la chi­na, le­ja­nas en­tre sí, tam­bién lo hi­cie­ron, de mo­do que te­nían sus pro­pios zo­dia­cos.

Se di­ce que el ori­gen del nom­bre de los sig­nos es un ho­me­na­je a los per­so­na­jes de la mi­to­ló­gi­ca le­yen­da grie­ga Ja­són y los ar­go­nau­tas:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.