La can­tan­te y ac­triz de 47 años ten­drá que com­pro­bar la

¡En pro­ble­mas!... Ni­nel Con­de es in­ves­ti­ga­da por la­va­do de di­ne­ro, y com­prar pro­pie­da­des va­lua­das en más de 97 mi­llo­nes de pe­sos con apo­yo del ‘nar­co’: “To­do lo que ten­go es gra­cias a Dios y a mi es­fuer­zo... ¡es­to es una ven­gan­za!”

TVNotas - - Notas Rápidas - PUNTA MITA, NAYARIT VA­LOR: 20 MI­LLO­NES DE PE­SOS

Es­te fin de se­ma­na se fil­tró la in­for­ma­ción de que Ni­nel Con­de, de 47 años, es­ta­ba sien­do in­ves­ti­ga­da por la Uni­dad de In­te­li­gen­cia Fi­nan­cie­ra (UIF) de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da, por pre­sun­to la­va­do de di­ne­ro, pues se di­ce que la ac­triz cuen­ta con tres pro­pie­da­des va­lua­das en más 97 mi­llo­nes de pe­sos, las cua­les pagó en dó­la­res y en efec­ti­vo. Ade­más, tam­bién se le re­la­cio­na con la em­pre­sa fan­tas­ma lla­ma­da Pro­duc­cio­nes Es­pec­tácu­los del Cen­tro. Con­tac­ta­mos a El Bom­bón Ase­sino y es­to fue lo que nos di­jo al res­pec­to:

“NIN­GU­NA AU­TO­RI­DAD ME HA PE­DI­DO IN­FOR­MA­CIÓN, Y EN TO­DO CA­SO TEN­GO TO­DO DEBIDAMENTE DOCUMENTADO”

-Ni­nel, ¿es cier­to que Ha­cien­da es­tá in­ves­ti­gan­do al­gu­nas de tus pro­pie­da­des?

“Só­lo pue­do de­cir­les que has­ta el

“Soy ma­má y pa­pá, y ‘lu­cho’ día a día pa­ra sa­car ade­lan­te a mis hi­jos”, nos di­jo Ni­nel

mo­men­to nin­gu­na au­to­ri­dad me ha re­que­ri­do in­for­ma­ción y, que si eso su­ce­de, se le pro­por­cio­na­rá, ya que ten­go to­do debidamente documentado”. “HE TRA­BA­JA­DO AR­DUA­MEN­TE DU­RAN­TE 23 AÑOS Y NA­DIE

ME HA DA­DO NA­DA”

-Se di­ce que lo que ga­nas no coin­ci­de con lo que has pa­ga­do por es­tas pro­pie­da­des...

“He tra­ba­ja­do ar­dua­men­te du­ran­te 23 años y si de al­go pue­do sen­tir­me or­gu­llo­sa, es de que na­die me ha da­do na­da, más que Dios y mi es­fuer­zo. Soy ma­má y pa­pá, y lu­cho día a día pa­ra sa­car ade­lan­te a mis hi­jos y lo que he po­di­do ob­te­ner es a ba­se de ba­ta­llar ”.

“ME IMA­GINO DE QUIÉN VIE­NEN ES­TAS ACUSACIONES, PE­RO HAS­TA AHO­RA SON SÓ­LO ES­PE­CU­LA­CIO­NES”

-¿Te ha con­tac­ta­do Ha­cien­da?

“Na­die me ha re­que­ri­do na­da, y re­pi­to, si en su mo­men­to la au­to­ri­dad lo ha­ce, se da­rá la in­for­ma­ción y do­cu­men­tos ne­ce­sa­rios”.

-¿En­ton­ces por qué te se­ña­lan de es­to? “Me ima­gino de quién vie­ne es­to, creo que es una ven­gan­za; sin em­bar­go, lo im­por­tan­te es que has­ta el día de hoy no se ha he­cho de mi co­no­ci­mien­to si­tua­ción al­gu­na, más que es­pe­cu­la­cio­nes, así que es­ta­re­mos pen­dien­tes. Dios ha es­ta­do de mi mano en to­das y és­ta no se­rá la ex­cep­ción; a los que amamos a Dios, to­das las co­sas nos ayudan pa­ra bien”, con­clu­yó.

“Je­sús le ha re­ga­la­do dia­man­tes y ca­mio­ne­tas, y Ni­nel lo lle­ga a pre­sen­tar co­mo

su ma­ri­do”.

-¿Es ver­dad que Ni­nel tie­ne una re­la­ción sen­ti­men­tal con

Je­sús Pé­rez Al­vear?

“Sí, tie­ne una re­la­ción sen­ti­men­tal con él, aun­que muy po­ca gen­te lo sa­be, pe­ro ya lle­van al­gún tiem­po jun­tos. Ade­más, son so­cios en otros ne­go­cios, y la gen­te que trabaja con ella sa­be de es­to por­que los han vis­to en las pre­sen­ta­cio­nes que tie­ne en pa­len­ques. Él la tra­ta co­mo reina, le ha re­ga­la­do dia­man­tes, ca­mio­ne­tas, co­mo a ella le gus­ta; to­dos sa­ben que a Ni­nel le gus­ta el di­ne­ro y los lu­jos. El Zar

del Pa­len­que, co­mo le lla­man a Je­sús, es un hom­bre muy ca­ba­lle­ro­so con ella y Ni­nel lo lle­ga a pre­sen­tar co­mo su ma­ri­do”. “HA­CE UNOS DÍAS, JE­SÚS

FUE SE­ÑA­LA­DO CO­MO NAR­CO­TRA­FI­CAN­TE POR LA­VAR DI­NE­RO, Y TAM­BIÉN DESCUBRIERON SU RE­LA­CIÓN CON NI­NEL, POR ESO AHO­RA LA INVESTIGAN A ELLA”

-¿A la can­tan­te la investigan por su re­la­ción con El Zar del Pa­len­que?

“A él lo investigan en Es­ta­dos Uni­dos des­de agos­to del año pa­sa­do por su­pues­to la­va­do de di­ne­ro, pe­ro ha­ce unos días fue de­sig­na­do co­mo nar­co­tra­fi­can­te por la­var di­ne­ro del Cár­tel de Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción y el Cár­tel de Los Cui­nis; y co­mo tam­bién descubrieron en la in­ves­ti­ga­ción su re­la­ción con Ni­nel, aho­ra la investigan a ella por la com­pra de unas pro­pie­da­des”.

-¿Cuá­les pro­pie­da­des?

“Un de­par­ta­men­to de lu­jo en Aca­pul­co, otro en Punta Mita y una pro­pie­dad en San­ta Fe, que Ni­nel com­pró en efec­ti­vo y en dó­la­res. La pri­me­ra pro­pie­dad la com­pró un año des­pués de que co­no­ció a Beltrán Ley­va, un nar­co­tra­fi­can­te que pagó por co­no­cer­la, y se di­ce que de ahí ella co­men­zó a te­ner mu­cho di­ne­ro”. “ES MUY EX­TRA­ÑO QUE NI­NEL PUDIERA TE­NER TAN­TO DI­NE­RO

DE SUS PRE­SEN­TA­CIO­NES”

-¿Ella tie­ne re­la­ción con gen­te que es­tá vin­cu­la­da al nar­co­trá­fi­co?

“Al pa­re­cer sí, es muy ex­tra­ño que Ni­nel pudiera te­ner tan­to di­ne­ro de sus pre­sen­ta­cio­nes, que pudiera pa­gar en efec­ti­vo; ob­via­men­te to­do es­to

“A ve­ces Pé­rez la con­tra­ta­ba, y aun­que no hubiera na­die en el lu­gar, le pa­ga­ba has­ta 2 mi­llo­nes de pe­sos”.

es una in­ves­ti­ga­ción, pe­ro hay mu­chas co­sas ra­ras que aler­ta­ron a las autoridades, co­mo las em­pre­sas de las que ella es so­cia y de dón­de sa­có tan­to di­ne­ro”.

“LAS AUTORIDADES TAM­BIÉN INVESTIGAN UNA EM­PRE­SA QUE ES­TÁ A NOM­BRE DE UNA PER­SO­NA QUE HA TRA­BA­JA­DO PA­RA NI­NEL

DES­DE HA­CE 14 AÑOS”

-¿Qué otras em­pre­sas?

“Las autoridades tam­bién investigan la em­pre­sa Pro­duc­cio­nes Es­pec­tácu­los del Cen­tro, que fue crea­da en 2007 en San Luis Po­to­sí, que es­tá a nom­bre de Rosa Ma­ría Ji­mé­nez Ar­vi­de, quien ha tra­ba­ja­do pa­ra Ni­nel des­de ha­ce 14 años co­mo su em­plea­da de con­fian­za; ella mis­ma ha di­cho que le ha­ce man­da­dos y queha­ce­res do­més­ti­cos; al pa­re­cer es una em­pre­sa

fan­tas­ma don­de se pue­de es­tar la­van­do di­ne­ro, por­que no hay re­gis­tro de que ten­ga al­gún ti­po de mo­vi­mien­to”.

-¿Tie­ne al­gu­na otra em­pre­sa? “Es so­cia de Avia­tion So­lu­tions, una com­pa­ñía que brin­da ser­vi­cio de ta­xi aé­reo; ¿de dón­de sa­có di­ne­ro Ni­nel pa­ra po­der aso­ciar­se con una em­pre­sa in­ter­na­cio­nal?, no creo que le al­can­ce pa­ra in­ver­tir en un ne­go­cio así”.

-¿Ni­nel y Je­sús son so­cios en es­tos ne­go­cios? “No lo sé, pe­ro si ellos tie­nen una re­la­ción sen­ti­men­tal, no se­ría ex­tra­ño; ha­bía fechas en las que Pé­rez Al­vear la con­tra­ta­ba, prác­ti­ca­men­te no ha­bía na­die en el lu­gar y le pa­ga­ba has­ta 2 mi­llo­nes de pe­sos”. “NI­NEL SIEM­PRE CRE­YÓ QUE ERA INTOCABLE; DE­CÍA QUE NA­DIE PO­DÍA HA­CER­LE NA­DA POR­QUE TO­DOS MUEREN POR ELLA”

-Ni­nel ha en­fren­ta­do mu­chos pro­ble­mas... “Te ase­gu­ro que nin­guno co­mo és­te, ella siem­pre cre­yó que era intocable, por­que una vez es­cu­ché que di­jo que na­die po­día ha­cer­le na­da, pues to­dos mueren por ella; pe­ro es­to no es co­mo los plei­tos que tie­ne con sus ex pa­re­jas, es­to es un pro­ble­ma ma­yor al que ten­drá que pres­tar mu­cha aten­ción”, fi­na­li­zó.

La ad­qui­rió en 2010, cuen­ta con 470 me­tros cua­dra­dos y la pagó en tres años.

DES­DE 2014, NI­NEL TIE­NE A LA VEN­TA EL DE­PAR­TA­MEN­TO Y LO PU­BLI­CÓ EN FA­CE­BOOK

És­ta es su lu­jo­sa co­ci­na.

ACA­PUL­CO, GUERRERO

VA­LOR: 58 MI­LLO­NES DE PE­SOS

SAN­TA FE, CDMX

VA­LOR: 19 MI­LLO­NES DE PE­SOS

Su pro­pie­dad de 493 me­tros cua­dra­dos la ad­qui­rió en 2015.

La pagó en efec­ti­vo en 2010 y cuen­ta con mil me­tros cua­dra­dos, in­clui­da una al­ber­ca en la que va­rias ve­ces ha po­sa­do la can­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.