¡Cum­plió su sue­ño!... Aho­ra que Eu­ge­nio Der­bez es fa­mo­so en Hollywood, nos con­tó que al­can­zar el éxi­to no le fue sen­ci­llo: “Cuan­do ini­cié mi ca­rre­ra, tar­dé 8 años pa­ra que me die­ran una opor­tu­ni­dad, pe­ro... ¡nun­ca de­jé de ‘lu­char’!”

TVNotas - - Los Lectores Prefieren -

Eu­ge­nio Der­bez, de 56 años, es­tá vi­vien­do uno de los me­jo­res mo­men­tos de su vi­da pro­fe­sio­nal, ya que ha­ce unos días estrenó ¡Hom­bre al

agua!, pe­lí­cu­la que ade­más de pro­ta­go­ni­zar, pro­du­jo. Pla­ti­ca­mos con Eu­ge­nio, quien nos re­ve­ló que aun­que aho­ra go­za de las mie­les del éxi­to, en un prin­ci­pio na­die creía en él en EU.

-Eu­ge­nio, eres un ac­tor que ha de­mos­tra­do que los sue­ños

se pue­den cum­plir...

“A mí me de­cían que es­ta­ba muy fla­co o vie­jo, o que no te­nía el porte de galán de no­ve­la, y el pro­ble­ma que te­ne­mos los me­xi­ca­nos es que es­ta­mos acos­tum­bra­dos a que nos cie­rren puer­tas, pe­ro yo no desis­tí”.

-¿Qué les de­cías a quie­nes te re­cha­za­ban?

“No sa­bes cuán­tas ve­ces es­tu­ve a pun­to de re­nun­ciar a mi ca­rre­ra por­que en Te­le­vi­sa no me que­rían; sin em­bar­go, si yo les hubiera he­cho ca­so a to­das las per­so­nas que me de­cían que nun­ca lo lo­gra­ría, no es­ta­ría aquí en don­de me en­cuen­tro aho­ri­ta”.

-Nun­ca te ren­dis­te, ¿cier­to?

“Por su­pues­to que no; al ini­cio de mi ca­rre­ra, du­ran­te ocho años es­tu­ve to­can­do

puer­tas co­mo lo­co y no se me abrían, pe­ro nun­ca de­jé de lu­char por mi sue­ño. La co­sa es creér­te­lo, se­guir tus ins­tin­tos y pre­pa­rar­te pa­ra lo que tie­nes que en­fren­tar”.

-¿Te gus­ta­ría ha­cer otro gé­ne­ro de cine?

“Sí, es una lu­cha cons­tan­te que ten­go con­mi­go. Yo quie­ro ha­cer al­go más se­rio, pe­ro ten­go la pre­sión de los es­tu­dios

de ha­cer al­go co­mer­cial. Ca­da vez que quie­ro dar un gi­ro, no sa­bes los rounds que me ten­go que aven­tar, pues me di­cen que yo só­lo de­bo ha­cer co­me­dia pa­ra ha­cer reír y en­tre­te­ner al pú­bli­co”.

-Te es­tás lle­van­do a tus ex com­pa­ñe­ros a se­guir con su ca­rre­ra en Es­ta­dos Uni­dos...

“Así es, ya me lle­vé a Omar Cha­pa­rro, y aho­ri­ta es­toy ani­man­do a Adrián Uri­be; ya le es­toy pa­san­do el tip de dón­de es­tu­diar in­glés. Cuan­do veo gen­te ta­len­to­sa, me los quie­ro lle­var, ayu­dar a cum­plir un sue­ño jun­tos”.

-¿Có­mo fue con­du­cir los Pre­mios Pla­tino de Ibe­roa­mé­ri­ca?

“Te­nía mu­chos ner­vios por­que no po­día equi­vo­car­me, pe­ro to­do sa­lió bien; el pú­bli­co se di­vir­tió mu­cho. Creo que ha si­do más fá­cil ac­tuar en in­glés, que con­du­cir en es­pa­ñol pa­ra to­da Ibe­roa­mé­ri­ca. Fui co­mo una vál­vu­la de es­ca­pe pa­ra que to­dos se di­vir­tie­ran y fue­ra un len­gua­je que to­dos en­ten­die­ran”, fi­na­li­zó el ac­tor.

“Aho­ra, mi nue­va me­ta es ha­cer cine más se­rio,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.