Ha­ce una se­ma­na mi no­vio y yo tu­vi­mos se­xo, a la ma­ña­na si­guien­te me to­mé la pas­ti­lla del día si­guien­te, pe­ro no he pa­ra­do de san­grar, ¿es­toy en pe­li­gro?

TVNotas - - Consultorio Sexual -

Es ne­ce­sa­rio que con­sul­tes a tu gi­ne­có­lo­go por­que pro­ba­ble­men­te tie­nes un des­ajus­te hor­mo­nal pro­vo­ca­do por el con­su­mo de la pas­ti­lla de emer­gen­cia. Creo que en es­te pun­to es muy im­por­tan­te acla­rar­te que es­tas pas­ti­llas no son un mé­to­do an­ti­con­cep­ti­vo y úni­ca­men­te de­ben ser uti­li­za­das en un ca­so ex­tre­mo. Lo ideal es re­cu­rrir a ella, cuan­do mu­cho, dos ve­ces al año, de otra ma­ne­ra pue­des po­ner en ries­go tu sa­lud. La pas­ti­lla del día si­guien­te tie­ne un gran con­te­ni­do de hor­mo­nas y usar­las con­ti­nua­men­te pro­vo­ca des­ajus­tes im­por­tan­tes en tu or­ga­nis­mo.

Es por ello que te pre­ven­go; si vol­vie­ras a ha­cer­lo las con­se­cuen­cias pa­ra tu sa­lud po­drían ser des­de náu­seas, vó­mi­to, do­lor ab­do­mi­nal, san­gra­dos con­ti­nuos y sin con­trol, hi­per­sen­si­bi­li­dad e in­clu­so, ade­lan­tar o atra­sar el san­gra­do del pe­rio­do mens­trual.

"ES NE­CE­SA­RIO QUE

CON­SUL­TES A TU GI­NE­CÓ­LO­GO POR­QUE

PRO­BA­BLE­MEN­TE TIE­NES UN DES­AJUS­TE HOR­MO­NAL; LA PAS­TI­LLA DEL DÍA SI­GUIEN­TE SÓ­LO DE­BE USAR­SE EN CA­SOS EX­TRE­MOS, PUES SU AL­TO CON­TE­NI­DO HOR­MO­NAL PUE­DE PO­NER EN RIES­GO TU SA­LUD".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.