TVNotas

Carla Estrada, en paz tras dejar Televisa:

“Se vive un duelo, pero es desde la gratitud”

-

Afinales del 2023, Carla Estrada anunció que dejaría Televisa tras más de cuarenta años de trabajar para la empresa. Los meses han transcurri­do y no sabíamos mucho de ella. Hace unos días la encontramo­s en un evento y nos platicó que ya tiene propuestas, pero se lo está tomando con calma.

“Hay propuestas interesant­es. A todas les he dicho que sí, pero no cuándo. Quiero esperar tantito porque el último trabajo (la serie Ellassoy yo) me drenó en todos los sentidos: psicológic­a, física y emocionalm­ente. Fue un trabajo que me dejó con un gran sabor de boca, pero también con la necesidad de tomar un respiro”.

Tiene emociones encontrada­s tras su salida de la televisora. “Es un duelo, pero tengo un enorme agradecimi­ento con la empresa, porque siempre estuvieron conmigo. Es también una etapa muy padre. Estoy emocionada y esperando que la vida me sorprenda. Nunca había tomado ni dos meses de descanso. Ahora me levanto a la hora que quiero, hago lo que quiero. Hay una parte emocional que me da paz al saber que cumplí. Siempre alcancé los objetivos que me pusieron y que me puse yo también”.

A lo largo de su carrera ha tenido grandes éxitos que se reflejaron en la pantalla chica: “Me da gusto que pasen otra vez mis novelas. Lástima que no me tocan regalías (ríe). Eso nada más a los actores. Pero es bonito ver cómo novelas que tienen muchos años siguen tan vivas como lo fueron en su tiempo. Tengo regalías emocionale­s (ríe). Me encantaría trabajar con mi hijo (Carlos López), pero está lleno de trabajo. Estamos buscando cuadrar los tiempos”.

“Estoy en una fundación. Está dedicada a los niños en situación de calle y quiero estar más presente. Necesitan más de mi tiempo y de mi trabajo. La tengo desde hace siete años y son niños que o estaban en situación de calle o sus mamás están en la cárcel y a los seis años los separan. Entonces se vienen para acá. Es una gran responsabi­lidad”.

La encontramo­s en la alfombra roja de la obra Cómo no enamorarse de un pendejo y, cuando le preguntamo­s si se había enamorado de un hombre así, con humor contestó: “Segurament­e (ríe). Además, la cultura ha ido cambiando poco a poco y hemos ido creciendo y aprendiend­o. Pero te puedo decir que a las parejas que he tenido las he querido mucho. Me han respetado en todos los sentidos y no dudo que hayan sido un poco machistas en un momento dado. Aunque siempre estoy agradecida por lo compartido”, concluyó.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico