Se pre­pa­ró CON UNA SANTERA

An­tes de co­men co­men­zar La­pi­lo­to, MA­RÍA FERNANDAFERNAND YEPES fue en bus­ca de su per­so­na­je

TVyNovelas (México) - - Detras De... -

De­jó a un la­do a la mu­jer ru­da pa­ra ma­qui­llar­se y po­ner­se ta­co­nes, to­do lo con­tra­rio a la Ma­ría Fer­nan­da Yepes que to­dos es­ta­mos acos­tum­bra­dos a ver en la pan­ta­lla chi­ca. Da vi­da a Zu­li­ma Mon­tes en La pi­lo­to, la vi­lla­na del cuen­to, una bru­ja. La ac­triz co­lom­bia­na quie­re ser úni­ca, por eso, du­ran­te su pre­pa­ra­ción re­cu­rrió a la san­te­ría pa­ra lo­grar una ex­ce­len­te in­ter­pre­ta­ción.

“ME EN­CAN­TA NO USAR DO­BLES” Es­ta vez no se­rás tan gue­rre­ra...

Ahora me to­có desde otro la­do. Es­te per­so­na­je es to­do lo con­tra­rio a lo que he ve­ni­do in­ter­pre­tan­do. Siem­pre me to­ca la mu­jer ru­da, gue­rre­ra, y ahora soy co­mo una ga­lli­ni­ta. Voy a es­tar muy bien ma­qui­lla­da, pei­na­da, a la mo­da y en­ta­co­na­da.

Cuén­ta­nos de tu per­so­na­je...

Es la an­ta­go­nis­ta de la his­to­ria, la en­car­ga­da de po­ner­le la pie­dra en el za­pa­to a Yo­lan­da (Li­via

Bri­to) to­do el tiem­po, pe­ro sin que ella se en­te­re. Es co­mo una ví­bo­ra: muy si­len­cio­sa y ata­ca sin que la es­cu­chen ni sien­tan.

¿Tie­ne al­go de ti?

Na­da. A es­te per­so­na­je en es­pe­cí­fi­co só­lo le pres­té mi voz, cuer­po y ener­gía. No con­si­de­ro ser co­mo ella. Yo soy bue­na ami­ga, di­go las co­sas de fren­te y no soy tan­ma­la; va en con­tra de­mis va­lo­res de ser hu­mano.

¿ Te hu­bie­ra gus­ta­do ser La pi­lo­to?

Sí, yo que­ría ser ese per­so­na­je cuan­do me pro­pu­sie­ron la se­rie. Me en­can­ta ha­cer ac­ción, aven­tar­me, no usar do­bles... Soy muy arries­ga­da. Pe­ro es un re­to es­tar del otro la­do del ojo; a Zu­li­ma la cons­truí yo.

¿ Qué cam­bios le hi­cis­te?

Le me­tí “car­ni­ta” al per­so­na­je; en el li­bre­to no de­cía que se­ría así. Pu­do ser co­mo Yo­lan­da, pe­ro en­vi­dio­sa. Por dar­le di­fe­ren­cia con la pro­ta­go­nis­ta, me fui a to­do lo opues­to. Vi que ella es­ta­ba ves­ti­da de bo­tas, jeans y cha­ma­rra, así que de­ci­dí que Zu­li­ma es­ta­ría siem­pre im­pe­ca­ble y con un se­llo su­per­per­so­nal.

¿ Se­rás una vi­lla­na muy odia­da?

¡Na­die me va a que­rer! Me van a ti­rar ji­to­ma­tes en la ca­lle, pe­ro si me odian, creo que lo­gra­ré el co­me­ti­do.

“NO ES MI RE­LI­GIÓN NI MI CREEN­CIA” ¿Có­mo te pre­pa­ras­te?

De dos­ma­ne­ras. La pri­me­ra, con mi coach ac­to­ral de to­da la vi­da, Vicky Her­nán­dez. Es

co­lom­bia­nal bi y vi­mo­si ell en­fo­quef dl del per­so­na­je. Qué ti­po de ani­mal se­ría, có­mo lo in­ter­pre­ta­ría y de qué ma­ne­ra me aden­tra­ría.

¿Y la se­gun­da?

Co­mo el per­so­na­je es una santera, me fui con una mu­jer que prac­ti­ca la san­te­ría. Se lla­ma Co­co y me ayu­dó a des­cu­brir el san­to del per­so­na­je y to­do el uni­ver­so que hay de­trás de es­to.

¿Có­mo la con­tac­tas­te?

Una ami­ga trabaja en eso, y por me­dio de ella em­pe­cé a in­ves­ti­gar.

¿Rea­li­zas­te al­gún tra­ba­jo?

No, no es mi re­li­gión ni mi creen­cia. Soy muy res­pe­tuo­sa con esas co­sas. Fui só­lo pa­ra pre­pa­rar más el per­so­na­je que voy a in­ter­pre­tar, por­que era un uni­ver­so des­co­no­ci­do.

¿Vol­vis­te a ir?

No, lo de­jé ahí. No es­toy de acuer­do con sa­cri­fi­car ani­ma­les. Acla­ro que to­dos los co­lla­res y amu­le­tos que usa Zu­li­ma no es­tán tra­ba­ja­dos ni tie­nen car­ga de nin­gún ti­po.

¿ Qué ex­pe­rien­cia te de­ja es­te per­so­na­je?

Ca­da uno es co­mo un es­ca­la­fón, ca­da día apren­do más de mis ca­ren­cias co­mo ac­triz y me lle­vo ex­pe­rien­cias in­creí­bles. Es­tar en pan­ta­lla a ni­vel na­cio­nal es una nue­va ven­ta­na la­bo­ral pa­ra mí y es­toy emo­cio­na­da con eso, so­bre to­do con que co­noz­can mi tra­ba­jo.

LA MA­LA. Ma­ría Fer­nan­da Yepes in­ter­pre­ta a Zu­li­ma Mon­tes, quien se en­car­ga­rá de ha­cer­le la vi­da im­po­si­ble a Li­via Bri­to.

GRAN NCIA EXPERIE se­rá muy Aun­que tar in­ter­pre odia­da, je fue per­so­na otro re­to. “Me un nue­vo de bru­ja di­ver­tí. Ha­cer bueno”. es muy

NO SE­RÁ LA VÍC­TI­MA. “Na­die me va a que­rer. ¡Me van a ti­rar ji­to­ma­tes ca­lle! en la Pe­ro si me odian, creo que lo­gra­ré el co­me­ti­do”, ase­gu­ra la co­lom­bia­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.