¡TREM ENDO SUS­TO!

A CE­LI­NA DEL VI­LLAR, es­po­sa de BENNY IBA­RRA, le de­tec­ta­ron un nó­du­lo en el pul­món de­re­cho con enor­mes po­si­bi­li­da­des de ser ma­ligno

TVyNovelas (México) - - ¡Tremendo Susto! -

Alos ma­ra­to­nis­tas tam­bién les pue­de dar cán­cer. Ce­li­na del Vi­llar siem­pre ha lle­va­do una vi­da sa­na: co­rre, se ali­men­ta ade­cua­da­men­te y no tie­ne vi­cios. Ja­más ha­bía sen­ti­do al­gún sín­to­ma que la hi­cie­ra creer que po­dría pi­sar el qui­ró­fano de emer­gen­cia. Fue después de co­men­zar a sen­tir can­san­cio anor­mal que de­ci­dió prac­ti­car­se un chequeo mé­di­co, y el re­sul­ta­do fue una gran sa­cu­di­da. Ha­ce un mes se pu­so en ma­nos de es­pe­cia­lis­tas pa­ra ope­rar­la de un nó­du­lo en el pul­món de­re­cho con al­tas po­si­bi­li­da­des de ser ma­ligno.

“ME QUI­TA­RON PAR­TE DEL PUL­MÓN” ¿Có­mo te en­cuen­tras?

Afor­tu­na­da­men­te bien. Ha­ce cua­tro se­ma­nas en­tré al qui­ró­fano por­que días an­tes me de­tec­ta­ron un nó­du­lo en el pul­món de­re­cho con al­tas po­si­bi­li­da­des de que fue­ra cán­cer, co­mo si fu­ma­ra tres ca­je­ti­llas de ci­ga­rros al día.

Eres una per­so­na que siem­pre se ha preo­cu­pa­do por su salud...

¡Ima­gí­nen­se una sa­cu­di­da de esas! Soy ma­ra­to­nis­ta, no fu­mo, me por­to bien...

¿y por qué no? Un nó­du­lo y al­gu­nos gan­glios in­fla­ma­dos.

¿Tu­vis­te al­gún sín­to­ma?

Na­da. No to­sí o sen­tí al­go que desata­ra aler­ta. De re­pen­te me can­sa­ba, tenía un poco de anemia... Pen­sé que era por eso, pe­ro no ha­bía ma­ne­ra de que al­go me di­je­ra que traía es­to en el pul­món.

¿Qué fue lo que te hi­cie­ron?

Su­pe un viernes, y al si­guien­te miér­co­les en­tré al qui­ró­fano. Por for­tu­na to­do sa­lió muy bien. Me qui­ta­ron par­te del pul­món, co­mo del ta­ma­ño de un pu­ño, y ahora es­toy lle­na de gra­pas por den­tro. To­do sa­lió ne­ga­ti­vo. Bien di­cen que “hier­ba ma­la nun­ca mue­re”.

“BENNY SE POR­TÓ A LA AL­TU­RA: FUER­TE, CON MU­CHO APO­YO” ¿Có­mo lo vi­vis­te?

Es­tu­vo muy ru­do, tan­to fí­si­ca co­mo emo­cio­nal­men­te pa­ra to­dos. Mi familia y gen­te cer­ca­na es­tu­vie­ron al pie del ca­ñón, y gra­cias a la vi­da sa­na que lle­vo pu­de es­tar a los dos días fue­ra del hos­pi­tal, a la se­ma­na tra­ba­jan­do, y a las tres se­ma­nas de vuel­ta en el gim­na­sio.

¿Qué les di­jis­te a tus hi­jos?

Lo ma­ne­jé con la ver­dad, tal co­mo era. Me cos­tó un poco con Ma­ría por­que no vi­ve en Mé­xi­co, y a la dis­tan­cia cues­ta mu­cho tra­ba­jo; ade­más, no que­ría asus­tar­la y mu­cho me­nos men­tir­le. Les di­je a ella y a Ma­teo las co­sas de una ma­ne­ra su­til, sin ocul­tar­les na­da. Co­mo me vie­ron re­cu­pe­ra­da, se les qui­tó el sus­to rá­pi­do.

¿Así de fuer­te lo vi­vis­te siem­pre?

No, no soy la su­per­mu­jer. Me do­blé, llo­ré... Me dio mu­cho mie­do, y to­do eso tam­bién lo vie­ron mis hi­jos.

¿Y Benny?

Se por­tó a la al­tu­ra: fuer­te, con mu­cho apo­yo, man­dan­do to­da la bue­na ener­gía. Sa­lía del tea­tro y se iba a “dor­mir” con­mi­go, por­que no lo ha­cía. Tem­prano, se ba­ña­ba en el hos­pi­tal, iba a dar fun­ción y re­gre­sa­ba a cui­dar­me.

¿Cuál fue tu ma­yor mie­do?

Que el re­sul­ta­do fue­ra po­si­ti­vo. Te­ner cán­cer de pul­món no es cual­quier co­sa; te pa­san pen­sa­mien­tos fa­ta­lis­tas que quie­res erra­di­car y no pue­des, has­ta que te das cuen­ta de que lo de­bes asi­mi­lar y después de­jar ir. Res­pi­ré has­ta que me di­je­ron que no.

¿En qué con­sis­ti­rá la re­cu­pe­ra­ción?

Me­di­ca­men­to. Es un tra­ta­mien­to lar­go y te­dio­so.

¿Qué apren­di­za­je te de­ja es­to?

Que ce­le­brar la vi­da es cues­tión de to­dos los días. Les pi­do a las per­so­nas que le ha­gan ca­so a su cuer­po, de­ben co­no­cer­lo, ha­cer ejer­ci­cio y evi­tar vi­cios. Es­toy con­ven­ci­da de que eso me tie­ne aquí aho­ri­ta y no en una ca­ma ti­ra­da, de­pri­mi­da y ado­lo­ri­da.

No soy la su­per­mu­jer; me do­blé, llo­ré... Me dio mu­cho mie­do y eso lo vie­ron mis hi­jos

AN­TE TO­DO, LA

MO­DA. Ha­ce un mes la ope­ra­ron de un nó­du­lo en el pul­món, y ahora ya es­tá tra­ba­jan­do en la tem­po­ra­da 13 de Cuí­da­te­de la­cá­ma­ra.

“Es­toy en una eta­pa de EN SU ME­JOR MO­MEN­TO. per­so­nal y ple­ni­tud, de mu­cho apren­di­za­je a ni­vel ca­da vez más, y familiar. Mis hi­jos es­tán cre­cien­do de su ca­rre­ra”. Benny es­tá en un mo­men­to muy fuer­te

CE­LE­BRA LA VI­DA. “Mis hi­jos han co­men­za­do a ha­cer su vi­da, ca­da uno vo­lan­do con sus pro­pias alas y eso es­tá pa­drí­si­mo”.

“Es­to me sen­tó y me dio mu­cho qué APREN­DI­ZA­JE. las co­sas más pen­sar. Vol­ví a re­to­mar to­do, desde se nos ol­vi­dan”. na­tu­ra­les y sen­ci­llas que de re­pen­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.