LLE­VA 36 AÑOS TRANS­MI­TIEN­DO BEIS­BOL EN RA­DIO Y TE­LE­VI­SIÓN

TVyNovelas (México) - - ¡Tremendo Susto! -

¿Qué tan importante es que nues­tro país cuen­te con una ofi­ci­na de Gran­des Li­gas de Beis­bol?

Quie­nes so­mos aman­tes del beis que­re­mos que es­te deporte crez­ca, que la gen­te se in­vo­lu­cre, que lle­gue a más per­so­nas. La aper­tu­ra de estas ins­ta­la­cio­nes de­mues­tra que hay mu­cho in­te­rés de im­pac­tar en la au­dien­cia me­xi­ca­na, y es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra con­se­guir­lo.

¿Cuán­do fue tu pri­mer acer­ca­mien­to con es­te deporte?

Cuan­do tenía sie­te años; ju­gué con unos ami­gos en un jar­dín cer­ca de mi ca­sa. Ahí em­pe­cé a aga­rrar­le el gus­to; nos aven­tá­ba­mos muy bue­nos par­ti­dos.

¿Y pro­fe­sio­nal­men­te?

En­tré a Te­le­vi­sa a los 18 años; aun­que em­pe­cé cu­brien­do fut­bol, siem­pre me gus­tó el beis, así que tu­ve opor­tu­ni­dad de trans­mi­tir­lo desde 1981. Ya son mu­chos años apo­yan­do.

¿Qué es lo que más te gus­ta?

Es muy apa­sio­nan­te. Con es­tra­te­gia, ca­da ju­ga­dor sa­be lo que tie­ne qué ha­cer an­tes de que ocu­rra; 90 o 95 por cien­to de las ve­ces no par­ti­ci­pa, pe­ro si lo hu­bie­ra he­cho, sabría per­fec­ta­men­te có­mo ac­tuar en la ju­ga­da. Es mu­cho de pen­sar, de ac­tuar, y se de­ben te­ner fa­cul­ta­des fí­si­cas bár­ba­ras.

¿Por qué es importante im­pul­sar es­ta dis­ci­pli­na en­tre los jó­ve­nes?

A di­fe­ren­cia de lo que mu­chos creen, que es un deporte pa­ra gor­di­tos, no es cier­to. Son ex­tra­or­di­na­rios atle­tas los que se for­jan en el diamante. El beis­bol da una gran lec­ción de vi­da a to­dos aque­llos que quie­ren aden­trar­se en él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.