EN HA­CER RE­LLE­NOS

El 1 de ju­nio, el chef SER­GIO CAMACHO es­tre­na la ter­ce­ra tem­po­ra­da del pro­gra­ma Sa­zón ca­se­ro, del ca­nal el­gour­met

TVyNovelas (México) - - ¡Tremendo Susto! -

El pro­gra­ma Sa­zón ca­se­ro, del ca­nal el­gour­met, es­tá de re­gre­so con su ter­ce­ra tem­po­ra­da, cu­yos 22 ca­pí­tu­los ten­drán co­mo eje cen­tral un te­ma de­li­cio­so: los re­lle­nos. De la mano del chef Ser­gio Camacho, el pú­bli­co apren­de­rá a pre­pa­rar 44 sen­ci­llos pla­ti­llos (dos por pro­gra­ma) pa­ra co­mer­los en ta­co, tor­ta, ta­mal o, in­clu­so, den­tro de un ave o un lo­mo. La emi­sión se trans­mi­ti­rá a las 19:00 ho­ras.

“LOS PUE­DE ELA­BO­RAR CUAL­QUIER PER­SO­NA”

“En nues­tra cul­tu­ra sa­be­mos, o por lo me­nos mi ma­má y mi abue­li­ta me en­se­ña­ron, que cual­quier gui­sa­do po­dría ir aden­tro de otra co­sa. Es­ta tem­po­ra­da en­se­ña­re­mos al pú­bli­co a po­ner esos re­lle­nos den­tro de un chi­le, una tor­ti­lla o un ta­mal. El re­lleno es una pre­pa­ra­ción que no te­ne­mos con­cep­tua­li­za­da co­mo prin­ci­pal, aun­que en reali­dad, es lo que ha­ce to­do”.

El es­pe­cia­lis­ta del sa­bor nos con­tó que en­tre los pla­ti­llos que en­se­ña­rá a pre­pa­rar a lo lar­go de es­ta tem­po­ra­da es­tán el re­lleno de mar­lín ahu­ma­do con ve­ge­ta­les, al­me­jas con ver­du­ras al es­ti­lo orien­tal, no­pal con que­so asa­de­ro, cos­ti­lla cor­ta en ado­bo y pi­men­to­nes re­lle­nos de cus­cús.

“Hay ve­ge­ta­les, car­nes, aves... La ver­dad es que es­tá muy va­ria­do. Es un com­pen­dio de re­ce­tas sen­ci­llas, por­que cree­mos que cuan­do se leen en un li­bro o ve­mos que son mu­chí­si­mos pa­sos, si uno no es­tá de­di­ca­do a es­to, se com­pli­ca o se de­silu­sio­na, y no se ani­ma a ha­cer la co­mi­da. No­so­tros com­pac­ta­mos pro­ce­sos, y eso ha si­do en par­te el éxito del pro­gra­ma, que es­tos pla­ti­llos los pue­de ha­cer cual­quier per­so­na, desde un uni­ver­si­ta­rio que no ten­ga co­no­ci­mien­tos de co­ci­na, has­ta un ama de ca­sa”.

Ade­más de la sen­ci­llez en la ela­bo­ra­ción, Ser­gio Camacho tam­bién re­sal­tó que to­das las re­ce­tas ten­drán un ex­ce­len­te sa­bor, por­que de eso se tra­ta: “De na­da ser­vi­ría si al fi­nal una receta, por más sen­ci­lla que sea, no sa­be bien”.

EL PRO­TA­GO­NIS­TA. Ser­gio Camacho se ha pre­pa­ra­do en Es­pa­ña, Es­ta­dos Uni­dos, Pe­rú, Ja­pón y Ale­ma­nia. En ca­da pro­gra­ma ofre­ce­rán se dos pla­ti­llos. La idea es que el pú­bli­co tar­de me­nos de 40 mi­nu­tos en pre­pa­rar ca­da uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.