“MI CA­RRE­RA CO­MO BEISBOLISTA ACA­BÓ POR SER UN MAL BATEADOR”

TVyNovelas (México) - - ¡Tremendo Susto! -

¿Qué sien­tes al inau­gu­rar estas ins­ta­la­cio­nes?

Me da gus­to que la MLB (Gran­des Li­gas de Beis­bol) ten­ga co­mo prio­ri­dad a nues­tro país, don­de desde dé­ca­das atrás exis­te mu­cha afi­ción. Hay ofi­ci­nas de la NFL (Li­ga Na­cio­nal de Fut­bol Americano) y de la NBA (Aso­cia­ción Na­cio­nal de Bas­quet­bol); es­to sig­ni­fi­ca que Mé­xi­co si­gue sien­do un pun­to esen­cial del mun­do pa­ra es­tos de­por­tes.

¿Por qué de­be­mos apo­yar el beis­bol?

En mi ca­so, por­que me en­can­ta, pe­ro mu­cho más por­que hay que fo­men­tar la ac­ti­vi­dad fí­si­ca en­tre los jó­ve­nes y los ni­ños; en es­te ca­so, si es con el beis­bol, pues qué me­jor. Yo lo prac­ti­qué de ni­ño y me en­can­tó, y desde mi trin­che­ra co­mo pe­rio­dis­ta siem­pre lo di­fun­do. Es­pe­ro que esa adre­na­li­na que sien­to al ha­blar de ello se con­ta­gie en­tre la po­bla­ción.

¿Du­ran­te cuán­to tiem­po ju­gas­te?

Tres años en la Li­ga Ol­me­ca de la Ciu­dad de Mé­xi­co, en el equi­po Mos­cos. Era un ex­tra­or­di­na­rio se­gun­da ba­se, se­gún me dice mi má­na­ger, aun­que pa­ra ba­tear siem­pre fui ma­lí­si­mo; ahí se ter­mi­nó mi ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.