TVyNovelas (México)

LA ATLÁNTIDA

-

Querido lector: esta semana comparto contigo el polémico tema de la existencia de la Atlántida. Se dice que tal vez no existió y fue sólo una invención de Platón para expresar algunas de sus ideas políticas. Regresemos mejor en el tiempo a lo que se conoce como “La edad de oro” de este sitio.

La Atlántida fue un lugar que se extendió en un territorio por demás grande al que se consideró un continente. Sus habitantes fueron creadores de la más alta tecnología y cultura existentes en ese momento; su ubicación estaba en un lugar privilegia­do, algunos dicen que en el Mediterrán­eo, otros que en el océano Atlántico y, por tal razón, podían llegar a visitar culturas que nada tenían que ver una con la otra, como los egipcios y los mayas. Fueron grandes navegantes que con sus embarcacio­nes pudieron dominar los mares de todo el mundo. La primera vez que se oye hablar de la Atlántida fue en los Diálogos de Timeo y Critias, donde Platón describe una civilizaci­ón que vivía en una isla “más allá de las Columnas de Hércules” que era el nombre que antiguamen­te recibía el Estrecho de Gibraltar. Esa ciudad gobernada por reyes tenía un dominio absoluto sobre el manejo de los metales con los que construían verdaderas obras de arte. Su tecnología era capaz de hacer milagros con los métodos de sanación que tenían: grandes cámaras de cristal donde tenían cuarzos de todos colores y tamaños de la mejor calidad, por donde la luz podía pasar y actuar como un conductor de energía sobre el cuerpo de la persona y traerle alivio.

Sus tácticas de guerra los volvieron sofisticad­os, conquistan­do muchos territorio­s en poco tiempo y sin mucho esfuerzo, por lo que fueron temidos y, a la vez, respetados. Las mujeres no se quedaban atrás: eran grandes guerreras que podían mane- jar el arco y la flecha con la mayor precisión posible cuando querían atacar a su oponente, así como excelentes amazonas que dominaban las artes ecuestres y sabían mantener una comunicaci­ón telepática entre sí por la evolución que habían logrado. Fueron tantos los abusos en que incurriero­n, que se dice que su dios, Poseidón, al estar ya cansado de estas faltas de respeto, trajo un cataclismo a la isla y terminó con todo como un castigo a la desobedien­cia de sus habitantes.

Si bien es cierto, existen muchas teorías sobre la Atlántida; sin embargo, quedémonos con esta, que habla de una sociedad altamente desarrolla­da que un día pudo llevar a sus habitantes al más alto grado de evolución nunca antes imaginado. Es un placer poder servirte Dios bendiga tu semana. Georgette Rivera

 ??  ?? DESCUBRETU­PODERFEMEN­INO, 24 DE JUNIO, CIUDAD DE MÉXICO
TALLER
DESCUBRETU­PODERFEMEN­INO, 24 DE JUNIO, CIUDAD DE MÉXICO TALLER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico