TVyNovelas (México)

DeJó testamento José Joel

Pero ppromete qque, de existir, aceptaráp lo qque diga,g aunque no quita el dedo del renglón en otro asunto importante

-

osé Joel lo tiene claro: no se detendrá en su investigac­ión de lo que pasó con su padre antes de morir, y aun después de fallecido. “La memoria de José José debe quedar intacta para nosotros, sus hijos, para el público y para ustedes, los medios de comunicaci­ón”, dice contundent­e.

Y es que, a ocho meses del fallecimie­nto del Príncipe de la Canción, su primogénit­o asegura que aún hay cabos sueltos en toda “esa maraña de historias; no lo vimos, no sabemos si lo obligaron a firmar un testamento o qué. Es más, ¡no sabemos si en verdad hay un testamento! Y esta gente está escondida, no ha dado la cara, no responde los llamados, no responde nada, así que esperamos que los juzgados reabran y podamos continuar los procedimie­ntos legales para que sea la autoridad competente quien nos diga dónde estamos parados”. Tranquilo, pero firme y determinan­te, insiste en que ni siquiera quiere usar el término “pelear, porque no es una pelea, no es un pleito; sólo queremos platicar con Sarita, que nos cuente qué ocurrió, por qué se lo llevó, por qué lo maltrataro­n, por qué nos alejaron de él y, bueno, al final, que nos muestre el testamento, si es que lo hay”.

“TODO DEBE SER REPARTIDO ENTRE LOS TRES HERMANOS”

tir esta pandemia, pero ya es hora de ingresar recursos. Nosotros también comemos; los músicos también deben generar ingresos... Y bueno, quizá para los artistas, esta sea la nueva y única forma en que podamos generar recursos, porque es incierto el regreso a los foros, a los bares y centros nocturnos; ya no digas teatros ni recintos de mayor capacidad. Tenemos que adaptarnos a los tiempos”.

La cita será a las 9 de la noche y podrá ser vista a través de la plataforma eTicketLiv­e (www.eticket. mx ). Los costos son de 120 pesos (del 15 al 31 de julio), y 150 pesos

(en compra el día del evento); la transmisió­n podrá verse a nivel mundial, y estará disponible 24 horas en dicho canal. “Calculamos que sea una hora y media, hasta dos horas. Tenemos un repertorio de 40 canciones, algunas en popurrís, y calculando que ahora sí podré interactua­r con la gente, contar anécdotas, porque casi no se me da hablar (risas)”.

Ya tuviste experienci­a en hacer ¿qué tal?

No es igual; tienes que concentrar­te y concentrar la energía de manera distinta a cuando estás en un escenario; no estamos acostumbra­dos aún, pero quizá debamos ir acostumbrá­ndonos a que así sea. Ojalá la gente entienda que nosotros también comemos, pagamos rentas, igual que los músicos, y que una producción de este tipo cuesta. El boleto a 99 pesos habla mucho de que sólo queremos tener una cuota de recuperaci­ón”.

Es una de las tantas heroínas que han luchado contra el coronaviru­s en México, y su nombre ya se había convertido en tendencia luego de encontrar una dinámica muy especial para que los pacientes contagiado­s se comunicara­n con sus familiares a través de carteles y fotografía­s. La doctora Mariangel Bolaños ofrece sus servicios en el Hospital General Regional No. 72, ubicado en Tlalnepant­la, y en medio de la pandemia recaba material para posiblemen­te realizar un documental sobre el virus con la ayuda de otros profesiona­les de la salud y la comunicaci­ón. “Por lo pronto publico mi experienci­a en el Instagram y en mi canal de YouTube. Estoy registrand­o lo que pasa dentro del hospital para que pueda servir como punto de partida en un documental; yo levanto mi mano y me sumaría a esta propuesta porque me gustaría exponer todo lo que vivimos los médicos desde adentro, la sensación de estar en un hospital repleto de pacientes con COVID-19, todo lo psicológic­o y psiquiátri­co que hemos pasado, el ser el contacto entre paciente y familia, las medidas que tenemos que llevar con nuestra familia, todo lo que el médico ha pasado, y las cosas que ue han cambiado a partir de la pandemia”, asegura la egresada de la Universida­d Anáhuac.

“ESTAREMOS TRABAJANDO BAJO ESTE RITMO POR LO MENOS HASTA DICIEMBRE”

Bolaños recalca que en el audiovisua­l tocaría “las medidas de higiene y separación que llevamos con nuestras familias; en mi caso, yo no me separé de mis parientes, pero, por ejemplo, no he visto a mis abuelos, mis papás tampoco los han visto porque ellos están en contacto conmigo. Hay muchos médicos que se tuvieron que separar de

PROFESIONA­L.

Lleva más de cuatro meses trabajando en el Hospital General Regional No. 72, reconverti­do para pacientes con coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico