TVyNovelas (México)

“ESTOY TOMANDO TERAPIA”

Después del divorcio, ALEXIS AYALA nos confiesa que ha recurrido a la ayuda de profesiona­les para terminar de reconstrui­r los pedazos de su vida que se han caído

- TEXTO: NAYIB CANAÁN

La semana pasada, Alexis Ayala regresó a la pantalla estadounid­ense con el estreno de la telenovela Si nos dejan, en la que interpreta al antagonist­a que se interpone entre el amor de Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas. Fue a través de Univisión que el actor mexicano de 55 años logró conectarse con la audiencia gracias a un personaje muy apegado a la realidad que llegará en los próximos meses a México por la señal de las estrellas. Feliz con este proyecto producido por Carlos Bardasano, el histrión refiere que ha sido el trabajo perfecto para lograr sanarse como persona luego de un reciente divorcio que tomó por sorpresa al público, ya que al lado de Fernanda López se veía completame­nte realizado.

“ESTE PERSONAJE ES UN REGALO DE DIOS” No habías terminado una telenovela cuando te llegó la otra. ¿Cómo cambiaste el chip tan rápido?

Te cambian los directores, te cambia la historia, te cambia la ropa, la imagen, todo. Lo importante es no repetir patrones que traíamos de otro personaje, y más cuando brincamos de un rol a otro, como me tocó. Yo siento que

fue un regalo de Dios, y estoy superagrad­ecido con el señor Nacho Sada por la oportunida­d en Quererloto­do, porque ese fue como el preámbulo para Si nos dejan, y con el seño or Bardasano, bueno, no tengo más que palabras de gratitud.

¿ Anhelabas el personaje antes de que te lo asignaran?

Pues estuvimos en las negociacio­nes unos meses antes. Finalmente las cosas no se habían acomodado y lo lloré en mi casa muchísimo, pero de repente todo dio un giro que me trajo al proyecto, y eso lo voy a agradecer siempre, porque pudieron haber volteado a ver a otro actor.

Cuando viste que el rol se lo había quedado Eduardo Yáñez, ¿qué pasó por tu cabeza?

No dije nada, simplement­e lo lloré en mi casa. Al final, quien lo hubiera hecho estaría frente a un gran reto, pero qué afortuafor­tu nado me siento de haber sido yo.

¿Cómo fuiste dibujando a este antagonist­a una vez que te entregaron los libretos?

Es que no lo dibuja uno, ningún personaje lo dibuja el actor. Todo es un trabajo de mesa, siempre, y uno no es quien inventa los rasgos del personaje, eso está ya escrito, entonces son los productore­s y directores quienes deciden cómo quieren verte en pantalla. Ahorita estamos trabajando en un formato de cine, de memoria, con cuatro, cinco y hasta ocho emplazamie­ntos de cámaras, se rompen ejes, de repente se van las vueltas, y todo para poder tener una edición que parezca de película. Creo que todo el equipo está increíble y cuidan el más mínimo detalle, no importa si es un personaje de dos o tres episodios, lo cuidan como si fuera el protagonis­ta. Y no hay nadie en este equipo que no tenga entusiasmo, que no tenga alegría, que no tenga esta disposició­n sin esperar que les pidan las cosas. Los directores son una locura, me están llevando a hacer cosas muy diferentes a lo que había hecho; mis compañeros de trabajo, todos nos estamos dejando llevar de la mano.

“LA EDAD EN LAS PAREJAS YA NO ES IMPORTANTE” Ya conoces perfectame­nte a Mayrín...

¡Totalmente! Esta es la cuarta vez que hago pareja con ella en una telenovela, nos conocemos muy bien, nos respetamos y nos queremos mucho, entonces, nos entendemos con una mirada y tenemos una gran comunicaci­ón. Con Scarlet (Gruber), que es con quien tengo las escenas más fuertes en un principio, también la llevo muy bien, veníamos de trabajar en Quererloto­do; la veo y es un ángel, es muy tranquila como ser humano, estoy aprendiend­o a quererla mucho como persona, pero se viste de Julieta (su personaje) y se le sale este demonio que es maravillos­o. Lo hace tan natural, que hemos logrado hacer unas cosas sensaciona­les de la mano de los directores. Aquí no hay un cabo suelto, y eso me tiene muy entusiasma­do e ilusionado. Imagínense que siento que estoy empezando otra vez mi carrera con este personaje. Decreto que será un éxito y que nos va a ir muy bien a todos, porque ninguno está viniendo a trabajar por un sueldo, sino por la pasión que sienten hacia la carrera.

¿ Has llegado a justificar las acciones de tu personaje?

¡No! No hay que justificar­lo, al final es un ser humano como muchos que cometen errores; tiene muchos defectos de carácter, es un hombre muy básico que se rige más por lo externo que por lo interno, es muy paional, sí ama intensamen­te e, pero no sabe amarse a é l mismo, aunque sí ama inte ensamente a sus hijos, a las mujeres m de su vida, porque él am ma a las dos, él ama a Alicia (MMayrín Villanueva), ama los 30 0 años de matrimonio que tie enen, ama la estabilida­d que le brinda, el hogar que le ha da do ella, pero también ama a Juulieta (Scarlet Gruber), ama los s tres años de relación que llev va con ella, esta cuestión de viv ir en una aventura, de vivir esto os juegos, a veces eróticos, a veeces de conversaci­ones, de viaj ar y echar la copa.

ParecePare un hombre de esos que se repiten en la sociedad…

Sí, por eso habrá muchas personas que se verán reflejadas y se identifica­rán con los personajes. Creo que la adaptación que hizo el señor Leonardo Padrón es muy actual, hoy se vive muy diferente a como se vivía hace 20 años. Siento que ya la edad en las parejas no es importante, eso ha cambiado mucho; lo que sí debe haber en parejas con una diferencia de edad marcada es la unión de intereses en común para que ambos vayan creciendo juntos en capacidad intelectua­l, emocional, física y hasta sexual.

¿ Para interpreta­r a un periodista te inspiraste en algún comunicado­r famoso?

No. Yo sólo les hago caso a mis directores; un actor necesita director, así como un director necesita productor. El productor lo que necesita es dinero o una empresa que lo apoye.

“EN ALGÚN MOMENTO ME ABANDONÉ”

Hablas muy entusiasma­do de este proyecto, ¿sientes que vino a sanar un poco las heridas del divorcio?

No tiene nada que ver el trabajo con la

vvida privada. Eso se los contesta AAlexis Ayala y Sergio Carranza. Mi vida privada no es del interés público; yo hice público el divorcio porque como pareja éramos una vida pública, pero mi intimidad como pareja no la sabe nadie, así como mi proceso de separación. Lo que sí es que, en una vida de pandemia que estamos teniendo todos, y eso lo digo bien en serio, el tener salud es lo más importante; nosottros pasamos ya por el COVID, a Fernanda y a mí no nos dio tan fuerte, pero en nuestra familia hhubo un deceso por el virus. El problema con la enfermedad es que hay familias a las que les ha pegado muy fuerte, y hay otras a las que ni siquiera les ha dado uun catarro. Eso es muy delicado, hay que cuidar mucho la salud hoy día, y tener trabajo, ser proveedor de tu casa y de tus alimentos, es importantí­simo. Yo tuve la fortuna de poder hacer Quererloto­do, y por eso les digo que fue un regalo de Dios el hecho de darle continuida­d con un personaje que tiene esta injerencia dentro de la historia y que me está permitiend­o explorar otras cosas. Entonces, esto no sana ninguna herida, sana a Alexis; luego, otros reporteros en la puerta 2 de Televisa San Ángel, así como los seguidores de las redes sociales, me preguntan por qué me estoy cuidando tanto, que a quién quiero conquistar. Y yo realmente quiero conquistar a Alexis, no me estoy redescubri­endo, me estoy retomando, y esa es una parte importante, me estoy cuidando físicament­e; evidenteme­nte en algún momento me abandoné y subí de peso, he bajado 16 kilos, estoy tomando terapia, estoy retomando la lectura porque había dejado de leer, me estoy enamorando de mí otra vez. Entonces, Si nos dejan viene a sanar a Alexis no por las cosas externas, sino por mis cuestiones internas.

Como quien dice, te estás reconstruy­endo…

Pegando esos pedazos que tal vez se habían caído, pero de alguna manera nunca me he desmoronad­o, lo importante es reconocer que necesito abrazarme más a mí mismo, que necesito tener ayudas externas, de repente, gente profesiona­l que me pueda ayudar a entenderme más, y evidenteme­nte necesito el abrazo de un ser humano, el abrazo de mis padres, el abrazo de mis hijas, de mis amigos o, en su momento tal vez, el abrazo de una compañera. Todos necesitamo­s ese afecto, y con la pandemia ya no sabemos si abrazar o dar un beso. Nos hemos vuelto más respetuoso­s, pero también más fríos, aunque todos necesitamo­s calidez.

¿Cómo tomas los comentario­s negativos de las redes?

Casi no tengo haters, a la gente que es grosera la bloqueo; a la que da su opinión o su punto de vista, que me critica por mi ropa, le pongo “me gusta”, porque al final, a mí me gusta cómo me visto. Para mí, el traje es un disfraz, para mí, el traje es Sergio Carranza; yo me visto de jeans rotos, de botas, chamarras de cuero, y me encanta. La edad, al final, es un número, hay que tener actitud, hay que tener alegría, entusiasmo y ganas de vivir. Hay que dejar que en la vida las cosas sucedan, pero que sucedan de una forma natural.

Lo importante es reconocer queq necesito abrazarme más a mí mismo

 ??  ?? siente que El actor zando recomen está con su carrera je que persona un soñó. siempre
siente que El actor zando recomen está con su carrera je que persona un soñó. siempre
 ??  ?? ANTAGONIST­A DE LUJO. famoso Interpreta a Sergio Carranza, periodista en la telenovela un Sinosdejan.
ANTAGONIST­A DE LUJO. famoso Interpreta a Sergio Carranza, periodista en la telenovela un Sinosdejan.
 ??  ?? su En febrero pasado anunció TODO EN CALMA.
López, pero ambos mantienen separación de Fernanda de su hija, Roberta. comunicaci­ón por el bienestar
su En febrero pasado anunció TODO EN CALMA. López, pero ambos mantienen separación de Fernanda de su hija, Roberta. comunicaci­ón por el bienestar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico