TVyNovelas (México)

¡HIZO REALIDAD SU ANHELO!

Entregar a su hija CARLA en el altar fue uno de los motivos qque permitióp a Toño MAuRi aferrarse a la vida: “Yo luché para llegar a ese día”

-

La hija de Toño Mauri, Carla Mauri, se casó por la iglesia con el empresario español Pablo Fernández el pasado 9 de mayo. Luego de sobreponer­se del COVID-19 y de un doble trasplante de pulmón que lo mantuviero­n hospitaliz­ado durante ocho meses al borde lade muerte, llegar a este acontecimi­ento familiar se convirtió en un logro para el actor y su familia, y finalmente fue un día maravillos­o, como todos lo habían soñado. En entrevista, nos confiesa también si Luis Miguel, con quien mantiene una buena relación, se ha comunicado con él para conocer su estado de salud; asimismo, nos revela un secreto que le contó la última vez que habló con él, en el 2018.

“LE PEDÍ A DIOS QUE ME DIERA LA OPORTUNIDA­D DE ESTAR AHÍ” ¿Cómo te sientes ahora que se casó tu hija Carla?

Feliz. Desde que comenzó mi padecimien­to le pedí a Dios que me diera la oportunida­d de estar ahí presente, era una meta que yo quería alcanzar y tenía doble efecto no solamente en mí, sino en mis hijos y mi esposa; Carlita me comentó que la canción que quería bailar en su boda era una que grabó mi papá; eso me dio mucha alegría, porque mi papá murió hace algunos años. Esto era una sorpresa, sobre todo para mi familia.

¿Qué canción fue?

Una típica cubana, porque mis padres son cubanos, se llama En el tronco de un árbol, y la letra es de alguien que le canta a un árbol, porque grabaron un corazón con las iniciales de los dos, y es bellísima. Mi papá no se dedicaba a cantar, pero le encantaba hacerlo. Conseguí que un artista cubano que vive en Miami le hiciera los arreglos y pudimos grabarla... Ya se imaginarán cuando la familia escuchó la canción. El momento en que bailé con Carla fue muy emotivo, ¡parecía que mi padre estaba ahí cantándola! Fue un momento mágico, maravillos­o...

¿Lloraste con tu hija antes de entregarla en el altar?

Sí; la vi cuando ya estaba lista. No aguanté la emoción y ella tampoco. Carla sabía lo que luché para llegar a ese día, la ilusión que tenía, y ella también... Fue algo fuerte. No había nadie, estábamos solamente ella y yo y le dije: “Carla, lo más importante es que sean felices, que se respeten y confíen los dos”. Le deseé que tengan muchos hijos; yo quisiera ser un abuelito con muchos nietos. Ellos son muy paternales; a mi hija le encantan los niños, y a Pablo también. Estoy seguro de que pronto habrá una buena noticia. Me imagino que no se van tardar mucho, porque es algo que a ellos les gustaría.

¿Qué les regalaste?

El regalo más importante fue que Dios me e diera la oportunida­d de estar con ella, y ese es el regalo más lindo que ambos recibimos, y que a su vez lo recibió la familia a completa. Son los regalos más valiosos.

¿Luis Miguel se comunicó contigo para saber cómo estás?

No; me mandó un mensaje a través de mi cuñado Miguel (Alemán Magnani), hermano de mi esposa. La última vez que lo vi fue en Miami, estaba yo todavía bien.

¿Qué te mandó decir?

Miguel me dijo: “Dice Micky que siente muchísimo lo que te pasó. Te manda un abrazo y espera que se vean pronto”. Me dio mucho gusto. La última vez que lo vi me llamó mucho la atención, porque siempre traigo el rosario puesto debajo de mi camisa. Él me preguntó qué traía colgado, y le contesté que mi rosario. Me dijo: “Te quiero enseñar algo”. Se abrió su camisa y me enseñó el rosario que trae colgado siempre. Le dije que qué maravilla, porque mucha gente no sabe que lo tiene. Me dijo: “No quiero que la gente lo sepa, quiero saberlo yo y que me acompañe siemiem pre”. Le contesté: “Maravillos­o.

Tienes una luz extra que te acom- pañará siempre”.

Por otro lado, ¿vas a escribir un libro para contar tu experienci­a con el COVID-19?

Ya comencé a través de un escritor que toma la esencia de la historia y él la va escribiend­o. Calculo que en dos meses podamos tenerlo. Es un testimonio de una experienci­a que comparto con toda la intención de que a alguien le pueda servir de cualquier manera, y no necesariam­ente esté pasando por una situación de COVIDCOVID.

¿QQué te motivó a hacerlo?

DDios, la manera en que me tocó, me abrazó, me dio la mano. Yo le pedí que me diera su mano, que no me soltara; esa consagraci­ón la hice con él y con la Virgeen de Guadalupe. Fueron días ddifíciles porque yo pensé que ahahí se terminaba todo... Pero ahí estaba Dios para decirme que todavía no era mi tiempo. Siempre le dije que si su voluntad era que yo me tenía que ir, que así fuera, pero que yo todavía tenía ganas de terminar cosas que tenía pendientes.

“LUIS MIGUEL SIENTE MUCHO LO QUE ME PASÓ”

“YA COMENZARON A ESCRIBIR EL LIBRO DE MI EXPERIENCI­A CON EL COVID-19”

 ??  ?? logró Toño Mauri lo con su disfrutar luego hija y yerno un superar de a problem serio de salud.
logró Toño Mauri lo con su disfrutar luego hija y yerno un superar de a problem serio de salud.
 ??  ?? FELIZ PAREJA. Carla y su esposo, Pablo Fernández, se unieron en matrimonio el pasado 7 de mayo en una ceremonia privada en Miami, Florida.
FELIZ PAREJA. Carla y su esposo, Pablo Fernández, se unieron en matrimonio el pasado 7 de mayo en una ceremonia privada en Miami, Florida.
 ??  ?? CUMPLIÓ. El actor acompañó a los desposados a lo largo de toda la ceremonia religiosa.
PROYECTO PENDIENTE. No ha echado en saco roto filmar una película inspirada en sus padres.
CUMPLIÓ. El actor acompañó a los desposados a lo largo de toda la ceremonia religiosa. PROYECTO PENDIENTE. No ha echado en saco roto filmar una película inspirada en sus padres.
 ??  ?? LUIS MIGUEL
LUIS MIGUEL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico