TVyNovelas (México)

Y ADEMÁS DE TODO, LOS DISCRIMINA­N

A 23 años de entrevista­rlo en exclusiva, GLORIA CALZADA nos revela qué sí hizo EL SOL antes de conversar con ella

-

Luis de Alba lamenta también que, por su edad, a muchos de sus compañeros ya no los llamen para trabajar. “Es discrimina­torio que a la gente de la tercera edad no le den trabajo, porque ya son viejitos, en la comedia ya no son bien vistos y no son requeridos como estanduper­os. Eso los afecta personalme­nte en su autoestima. Sé que existe una edad cronológic­a, pero lo importante es cómo se siente uno y lo que puedes aportar. Si la gente mayor no tiene actividad, se deteriora. Por eso ya nada más los quieren mandar a La Casa del Actor, de la ANDA”.

Él se dice afortunado porque, luego de 65 años de carrera, tiene una exclusivid­ad con una compañía en Estados Unidos que tiene 150 lugares en su territorio para realizar shows de standup.

Han pasado 23 años desde que Gloria Calzada logró una de las entrevista­s de mayor duración con Luis Miguel. Ella radicaba en Miami, Florida; al asistir a un show del cantante le solicitó la cita, él aceptó y pidió hacerla en Chicago. La conductora se trasladó allá con dos maletas: una con su vestuario y otra con la decoración para el set que improvisó en el hotel. Hoy, la conductora aclara que El Sol no le coqueteó, como la mayoría de la gente piensa; él se encontraba contento porque sabía que la plática se centraría en lo profesiona­l, como es el estilo de Gloria. En entrevista nos confiesa, además, si estaría dispuesta a revelarrev­elar en un libro sus anécdotas con los famosos.

“ÉL NO LE DA ENTREVISTA­S A NADIE”

Háblanos de la entrevista que le hiciste a Luis Miguel…

Fue en 1998, y me atrevo a pensar que no conozco otra entrevista que sea tan larga ni tan personal, realmente.

¿Te coqueteó?

Para nada. Somos cuates y él estaba contento, cosa que agradezco. Se sentía cómodo sabiendo que estaba ante una periodista que le haría una entrevista acerca de su historial musical, de su trayectori­a, y así fue. Por eso se nota esa comodidad de él para hablar; si te pones a verla y a escucharla con atención,atención es bas-bas tante reveladora.

¿Tuviste oportunida­d de verlo después?

Lo vi un par de veces más; me refiero a platicar con él, cenar juntos y cosas así. Seguí viéndolo esporádica­mente varias veces más, pero desde hace algunos años perdí contacto completame­nte con él. Siempre será alguien a quien yo le tenga una gratitud especial por ese regalo que me dio con esa entrevista. Él sabe que me estaba haciendo ese regalo enorme, porque él no le da entrevista­s as a nadie, y mucho menos en ese tono y en esa naturaleza.

¿Te gustaría volver a entrevista­rlo?

Me encantaría volver a verlo, platicar con él, en cortito, en privado... Hacer una actualizac­ión, y más adelante, cuando él reactive sus giras, cuando saque material nuevo, entrevista­rlo como a él le gusta, como el gran artista que es.

¿Qué lugar crees que ocupa Luis Miguel en la música?

Su rango de voz es celestial y todavía está en activo. La última vez que lo escuché cantar fue hace poquito, hace más de un año, antes de que empezara la pandemia. Sigue cantando y haciendo esas escalas musicales que le encantan cuando está improvisan­do. Es un artista de un tamaño gigantesco. Espero que ahora que todo vuelva a la normalidad, él vuelva a retomar sus giras y a salir a cantar, porque es lo que le da vida.

¿ Qué proyectos tienes en este momento?

Estoy haciendo dos cosas: el canal de YouTube y el podcast con Isabel Lascurain, donde hablamos acerca de la edad; se llama De corridito, y está muy chistoso.chistoso Sale los lunes en todas las pla-pla taformas, pero luego de su versión de YouTube lo subimos a mi canal y también lo puede ver ahí la gente. Siempre que me preguntan qué otros planes tengo, les digo que uno más. Ahorita solamente eso y equilibrar bien la vida, llevarla bien.

¿Te gustaría escribir un libro de tus anécdotas con los famosos?

No, y hay varios factores para no hacerlo:lo: el primero es que tengo una memo-memo ria espantosa y no fui alguien cuidadosa de llevar una bitácora o un diario de quiénes entrevisté; la verdad, no tendría cómo reconstrui­r muchas de las historias o de los encuentros. Mis recuerdos son de esas fotos del teléfono, no me acuerdo de la anécdota completa. Y segundo, no creo que a alguien le importen mis anécdotas, no me parece que sea un libro interesant­e. En ese caso, lo poquito que me acuerdo me lo dejo para mí (risas).risas)

“NO CREO QUE A NADIE LE IMPORTEN MIS ANÉCDOTAS”

 ??  ?? UN SUCESO. En la producción de Enrique Gou, Carmen
Salinas resucitó a su personaje cinematogr­áfico de La Corcholata.
UN SUCESO. En la producción de Enrique Gou, Carmen Salinas resucitó a su personaje cinematogr­áfico de La Corcholata.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico