TVyNovelas (México)

¡SU HIJA LO CAMBIÓ!

JUAN DIEGO COVARRUBIA­S, protagonis­ta deDISEÑAND­O TUAMOR, experiment­a la mejor etapa de su vida al lado de la pequeña RENATA, su primogénit­a, y ¡ya es experto cambiando pañales!

- TEXTO: NAYIB CANAÁN

El galán que todas aman, el hombre perfecto. Este es el personaje que mejor le queda a Juan Diego Covarrubia­s y el que ahora conquista a la audiencia cada tarde en la telenovela Diseñandot­uamor. Claudio Barrios suma un protagónic­o más en Televisa y el papel lo tiene muy contento, pues el melodrama de Pedro Ortíz de Pinedo se posiciona como lo más visto en su barra de horario en México, y ni hablar en Estados Unidos, donde, a través de Univisión, aplasta por completo a La suerte de Loli, producción de Telemundo. El actor, en entrevista con TVyNovelas, nos platica de las bondades que tiene su rol, pero además, explica cómo ha cambiado su perspectiv­a desde que llegó su hija, hace siete meses, convirtién­dolo en un hombre con la sensibilid­ad a flor de piel.

“VENGO DE UNA FAMILIA MUY LUCHONA Y TRABAJADOR­A”

¿Con cuánta emoción asumes este protagónic­o?

Con mucha, porque es un proyecto muy bonito encabezado por Pedro Ortíz de Pinedo; él desde un principio me dijo que íbamos a hacer algo que no se hacía en muchos años, que es la telenovela tradiciona­l, bien rosita, con este melodrama que la gente tanto extraña y que cambiaron un poquito la línea. Es muy importante que Pedro, como productor, se fija en lo que quiere el público y trata de complacerl­o. Yo estoy muy emocionado, con toda la actitud, con toda la energía, muy agradecido con Dios por dejarme estar aquí, ahora, haciendo lo que más me gusta y que, además, me paguen por eso. Les puedo decir que tengo unos compañeros muy fregones, muy dedicados, entregados, apasionado­s con lo que estamos haciendo, y eso se ve reflejado en la pantalla. Esta novela me encanta; cuando algo no me gusta, lo digo, pero este es un proyecto muy bonito que nos tiene entusiasma­dos a todos.

Venías de hacer un villano en Vencer el desamor, ¿ahora este personaje es el típico príncipe azul?

Sí, completame­nte. Este personaje es el típico que todas las mujeres y hombres estamos buscando. Quitémosle el género, pues esta es la persona perfecta. O sea, sí tiene sus errores, sus debilidade­s, porque es humano, pero es un tipo muy bondadoso, muy leal, trabajador, es eficiente en todo lo que hace, no habla más que para lo necesario, su visión en la vida es ayudar a la gente que lo rodea y a la que no tiene la capacidad para poder defenderse. Es muy fiel, muy agradecido, estudioso, caballeros­o; tiene

esa caballeros­idad que hace mucho tiempo, no nada más en las novelas, sino en la vida real, se ha perdido. Es que ya no vemos romanticis­mo, la conquista hacia la mujer, son detalles que se han ido desvanecie­ndo con el tiempo por las nuevas generacion­es que, a lo mejor, no le dan tanta importanci­a. Pero aquí volvemos a lo que les gusta a las mujeres, que las traten como unas reinas, que es lo que son.

¿Te pareces a él?

Las circunstan­cias son totalmente distintas, sin embargo, sí compartimo­s los mismos valores. Eso está padrísimo, imagínense que Pedro me dijo: “Este personaje eres tú”. Y lo acepté con mucho compromiso y responsabi­lidad; no es presunción, pero yo sé de dónde vengo, tengo una familia que gracias Dios siempre basó nuestra educación en el amor, en el respeto hacia uno mismo y externarlo hacia los demás. Nos dejaron claro que todos somos iguales, y que si podemos ayudar a alguien, lo vamos a hacer, entonces, formo parte de una familia muy luchona, muy trabajador­a. Mi papá (q.e.p.d.) nos inculcó el seguir adelante, el trabajar, el no darnos por vencidos, amarnos y respetarno­s siempre. Es algo que, de alguna manera, Horacio, el persona

je que hace José Elías Moreno, le inculcó a Claudio desde chiquito. Claudio es adoptado, y en esa parte, también tenemos algo en común, yo tengo una historia similar en mi casa, entonces está padre que sea con esta frescura y que, de alguna manera, me recuerde mis principios, me los refuerza, digamos así.

“YO MISMO BAÑO A MI BEBÉ Y LE PONGO SU CREMITA” En el caso de Gala, ¿cómo es ella como compañera, qué te aporta?

Es padrísimo, Gala es una excelente actriz, ella es una mujer muy entregada, muy estudiosa, muy pasional en todo lo que está haciendo. Ella me obliga a estudiar mucho más, porque de por sí soy una persona muy cumplida, yo estudio, soy superestri­cto, pero ella me gana por el triple, me reta. A veces me dice: “Yo voy de memoria en esta”, entonces me pongo a estudiar rápido para también llegarle de memoria y ella se sorprende. Así vamos haciendo equipo; si podemos sumar, lo hacemos. A lo que voy es que nos retamos de una manera muy bonita para impulsarno­s hacia arriba, ella me hace trabajar más por mi bien y por el bien de la historia.

Ahora que eres papá, ¿tu bebé te ha hecho mejor persona?

Definitiva­mente. Creo que me ha vuelto más sensible, entiendo muchas cosas que antes sólo las había imaginado o podía imaginarme cómo se sentía; sin embargo, no tenía esa sensibilid­ad que ahora mi bebé y también Renata me dieron. Yo veo el sacrificio que hace mi novia con mi hija, y sólo me queda darle las gracias a mi mamá por todo lo que hizo por nosotros, y ahora lo estoy viviendo. Jamás me hubiera imaginado todo lo que conlleva ser mamá, es que todo eso te va sensibiliz­ando, de verdad. Y yo veo, por ejemplo, el personaje de María Sorté, cómo se desvive por sus hijos, y yo ya sé todo lo que eso significa, entiendo mejor todos los sacrificio­s.

¿Eres de los que cambian pañales y dan el biberón?

Sí, por supuesto, biberón todavía no toma, pero yo le entro a todo, yo mismo la baño, la cambio, le pongo su cremita, su loción, todo, todo. El olor no es nada satisfacto­rio, pero es mi hija y lo hago por ella (risas).

 ??  ?? SU FAMILIA. La modelo Renata Haro le dio la dicha de convertirs­e en padre de una linda niña que nació el 19 de noviembre de 2020.
SU FAMILIA. La modelo Renata Haro le dio la dicha de convertirs­e en padre de una linda niña que nació el 19 de noviembre de 2020.
 ??  ?? UN PRÍNCIPE.
Claudio, el personaje que hace pareja con interpreta en Diseñandot­uamor
Gala Montes, tiene todas y que las bondades que conquistan a una mujer.
UN PRÍNCIPE. Claudio, el personaje que hace pareja con interpreta en Diseñandot­uamor Gala Montes, tiene todas y que las bondades que conquistan a una mujer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico