TVyNovelas (México)

DESMIENTE REGALO A ISABEL PANTOJA

JUAN GABRIEL no obsequió una de sus casas de España a la cantante, aclara GUILLERMO POUS, abogado y albacea de la familia del Divo de Juárez

- TEXTO: HUGO MALDONADO Y PABLO ANTONIO CASTRO ZAVALA

Recienteme­nte, en un mede comunicaci­ón español se aseguró que una de las dos propiedade­s que Juan Gabriel tenía en España

(una en Madrid y otraa en Salamanca), había siddo regalada por él a ssu amiga Isabel PPantoja. El abogado Guillermo Pous, albacea de la sucesión testamenta­ria del Divo de Juárez, aclara que la informació­n es fal-ssa. El legista explica en eentrevist­a queambas propiedade­s forman parte de la herencia que Alberto Aguilera Valadez dejó a su hijo Iván. También nos comparte detalles de otra propiedad ubicada en Parácuaro, Michoacán, que fue recuperada por Iván tras un litigio ccon su tío Pablo Aguilera (hermanoman­o maymayor de Juan Gabriel). Ademmás, nos revela en q ué tra va Eugenio ut la demanda Alfonso conMartíne­z Benavides (exmánager de Juan Gabriel), quien fue obligado a devolverle­e al hijo del artista un pe enthouse ubicado en el hotel The Waldorf Astoria en NNueva York, y pagar la cantiddad de seis millones de dólares.

“ISABEL NO NOS HA CONTACTADO PARA RECLAMAR LA PROPIEDAD” ¿Juan Gabriel le regaló una de sus casas en España a Isabel Pantoja?

Absolutame­nte falso, no existe tal obsequio. Las dos propiedade­s existentes en España le pertenecen a la sucesión, y en consecuenc­ia de eso, a Iván.

¿Iván ya pudo recu perarlas?

La sucesión tiene posesión p plena de ambas propiedade­s. Fueron incluidas en la herencia h que el ca antante le dejó a Ivván.

H Hay que Iván unaH Hq versión no podría de tomar esta propiedad debido a que existe un adeudo en el pago de impuestos…

Se tienen que pagar los impuestos como consecuenc­ia de la sucesión derivada de la herencia, pero de eso a que no pueda tomar posesión, es falso; la tiene, y plena.

¿Isabel Pantoja los ha contactado para reclamar esta propiedad como suya?

Absolutame­nte no; al menos a Iván no, y tampoco a mí, hasta el día de hoy.

“A SU HERMANO SE LE PERMITÍA PERMANECER EN ESAS PROPIEDADE­S” Por otro lado, ¿qué pasó con las propiedade­s ubicadas en Parácuaro, que el hermano de Juan Gabriel se negaba a devolver?

Ya se había reconocido que teníamos la razón, y conminamos al señor Pablo Aguilera para que hiciera la entrega inmediata de estas propiedade­s,

De ninguna manera existe tal obsequio de don Alberto a la señora Isabel Pantoja” Guillermo Pous

además, que estuvieran al corriente en el pago de impuestos y en perfectas condicione­s, como las recibió, y con una rendición de cuentas por la administra­ción que tuvo de ellas, lo que en ninguno de los casos sucedió. Ya tenemos la posesión física y legítima de esas propiedade­s, e incluso podemos disponer libremente de ellas. Pertenecen a Iván Aguilera, no a la sucesión, no eran de don Alberto, estaban a nombre de Iván Aguilera.

¿Por qué Pablo vive ahí?

Existía un contrato de comodato en el que se le permitía permanecer en esas propiedade­s y que las administra­ra rindiendo cuentas. La razón por la cual se le demandó es porque concluyó la vigencia del contrato de comodato y él no quiso salirse a pesar de ello.

¿En qué condicione­s encontraro­n la propiedad?

Está destrozada, saqueada... Tiene cero mantenimie­nto, completame­nte deteriorad­a por un mal uso y no solamente por el transcurso del tiempo.

¿Robó cosas?

(Faltan) muchos de los bienes que se encontraba­n en el momento de la entrega, hasta el hecho de no haber contactos, encendedor­es ni apagadores de luz, cables, cobre y todo lo demás.

¿Emprenderá­n alguna acción legal para que responda por los daños?

Él ya está obligado legalmente a resarcir estos daños como consecuenc­ia de la sentencia; será decisión de Iván si decide continuar o no. Al final, estamos consciente­s de que, a pesar de que está obligado a resarcirlo­s, segurament­e no se encuentra en condicione­s para lograrlo.

“ESE MISMO PREDIO SE ENCUENTRA EMBARGADO” Tenemos conocimien­to de un documento poder que Pablo tiene para habitar la propiedad…

Desconozco si existe un poder, pero entiendo que es una autorizaci­ón tácita a un predio que colinda con las propiedade­s de Iván, está a nombre de Eugenio Alfonso Martínez Benavides, donde Pablo construyó una casa en la que vivía; sin embargo, ese mismo predio se encuentra embargado por la sucesión debido al adeudo que existe en contra del señor Martínez Benavides. De cualquier manera, la consecuenc­ia será que Pablo también va a tener que salirse de ahí.

La resolución que obtuvieron a favor de Iván, ¿ anula el poder que tiene Pablo?

El poder no se anula, no significa que el señor Martínez Benavides no le siga dando oportunida­d de vivir ahí, pero la consecuenc­ia del problema que existe con él es que, quien se encuentre habitando esa propiedad, va a tener que dejarla, porque se embarga y se toma la posesión de la misma.

¿Cuántos procedimie­ntos legales hay contra Martínez Benavides?

Está el de Estados Unidos, que involucra el penthouse ubicado en el hotel The Waldorf Astoria en Nueva York, y además el pago de una cantidad cercana a seis millones de dólares por un adeudo que él tenía con don Alberto.

¿Iván ya tuvo acceso al penthouse?

No, debe resolverse primero de manera definitiva el asunto.

 ??  ??
 ??  ?? GUILLERMO POUS
GUILLERMO POUS
 ??  ?? AMPAROAMPA­RO. Pablo AguileraAg­uilera, hermano de Juan GabrielGab­riel, tiene un poder para habitar un terreno que colinda con el rancho de Parácuaro, Michoacán, propiedad de Iván Aguilera...
PEROPERO... PE Ese terreno es propiedad de Alfonso MartínezMa­rtínez, a quien, al tener aún adeudos con el cantante, le será embargado. Esperan ver si don Pablo podrá permanecer ahí.
AMPAROAMPA­RO. Pablo AguileraAg­uilera, hermano de Juan GabrielGab­riel, tiene un poder para habitar un terreno que colinda con el rancho de Parácuaro, Michoacán, propiedad de Iván Aguilera... PEROPERO... PE Ese terreno es propiedad de Alfonso MartínezMa­rtínez, a quien, al tener aún adeudos con el cantante, le será embargado. Esperan ver si don Pablo podrá permanecer ahí.
 ??  ?? ERA SU AMIGA... Pero el afecto por Isabel Pantoja no llegaba al extremo de entregarle una de sus propiedade­s.
ERA SU AMIGA... Pero el afecto por Isabel Pantoja no llegaba al extremo de entregarle una de sus propiedade­s.
 ??  ?? EN TOTAL ABANDONO ABANDONO. En estas condicione­s Pablo Aguilera entregó la casa que habitó durante 10 años en el rancho de Parácuaro, Michoacán.
EN TOTAL ABANDONO ABANDONO. En estas condicione­s Pablo Aguilera entregó la casa que habitó durante 10 años en el rancho de Parácuaro, Michoacán.
 ??  ?? SAQUEADA. Todos los espacios que habitó fueron despojados de mobiliario e instalacio­nes eléctricas (cables y hasta apagadores de luz).
SAQUEADA. Todos los espacios que habitó fueron despojados de mobiliario e instalacio­nes eléctricas (cables y hasta apagadores de luz).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico