TVyNovelas (México)

“¡ME HACEN ENCABR...!”

JULIO CÉSAR CHÁVEZ realizó una exhibición de boxeo, y previament­e lo vimos discutir con su hijo JULIO CÉSAR, a lo que el pugilista nos aseguró que sus retoños no le hacen caso

-

El pasado 19 de junio se celebró en el Estadio Jalisco la funciónTri­buto alosreyes , donde Julio César Chávez dijo adiós al boxeo. En dicha pelea también participar­on sus hijos, Omar y Julio César Chávez Jr. Pero es bien sabido que el sinaloense no tiene pelos en la lengua y varias veces ha tenido diferencia­s con ellos. Así que nos acercamos a él, y nos sorprendie­ron las siguientes declaracio­nes.

“VOY A CUMPLIR 59 AÑOS” Don Julio César, lo vemos muy estresado…

Sinceramen­te ha sido un año muy estresante para mí, porque a veces los hijos no entienden y empiezan con sus pend…, y fue el gran error que cometí, pero ya lo hecho está hecho y no tiene remedio. Ahora tengo que enfocarme en mi exhibición, si no, imagínense, me voy a subir todo cansado y me van a pegar una chin...

¿Qué fue lo que falló con sus hijos?

Son cosas personales que no te puedo decir, pero todo va a estar bien.

¿Extraña verlos chiquitos?

Quisiera que siguieran chiquitos, porque de grandes, ¡cómo chin… los cab…! Ha sido una chin…, me arrepiento de haberlos metido (a esta pelea), porque yo hubiera hecho mi exhibición alegre, y estuve preocupado de si entrenaban o no, si se desvelaban o no, y fue una carga muy fuerte para mí.

Volvió al ring, ¿qué expectativ­as tenía?

La gente que fue a la pelea vio destellos del gran campeón mexicano. Voy a cumplir 59 años, ya no es lo mismo.

Pero usted es toda una leyenda del boxeo… ¿qué le preocupa?

Mi legado, y es que tuve mucha presión, mi familia estaba muy preocupada si me quitaba la careta; mis hijos, mi esposa, mi madre, incluso vino hasta el doctor que me operó de la nariz, porque un mal golpe y podría tener un derrame cerebral. Incluso él me preguntó si me quería morir arriba del ring, y obviamente no.

¿Valió la pena poner en riesgo su vida por esta despedida?

No, la verdad, no vale la pena, simplement­e yo hice una promesa (con los empresario­s), y mi familia se me echó encima.

Acaba de pasar el Día del Padre, háblenos de la relación con sus hijos…

Ha sido muy estresante, con todo respeto y cariño. Mis hijos son muy complicado­s, a veces no hacen lo que tienen que hacer y eso me preocupa.

¿Sus hijos toman sus consejos?

Los cabr… no hacen caso, y eso es lo que más me encabr...

¿Esta es su última pelea?

Hace mucho tiempo que me retiré, hace 12 o 15 1 años. Empecé haciendo las exhibicion­es por una causa noble, y van dos muchachito­s que han tenido dos derrames cerebrales, y como nno han tenido para pagar su tratamient­o, gracias al dinero que sale, y con la ayuda del “Travieso” Arce, les hemos ayudado.

Independie­ntemente de que está estresado, lo vemos muy bien de salud...

¡Gracias a Dios estoy bien! Después de la pelea contra Camacho (en 1992) fue donde agarré mi adicción a la cocaína y el alcoholism­o, y eso es del pasado. El pelear con su hijo me trajo recuerdos: lo veo a él, y parece que veo al papá.

¿Qué tan alejado va a estar del boxeo?

Voy a seguir entrenando, pero subirme a una pelea de exhibición, ya no. Sigo trabajando en TV Azteca los sábados. ¡No volveré a ponerme los guantes nunca más!

 ??  ?? Julio César Chávez no pierde la oportunida­d de darle LO SIGUE REGAÑANDO. consejos a su hijo, pero como éste “le da el avión”, tienen muchas diferencia­s. Nuestro paparazzo los captó cuando tenían una discusión.
úLtIMA PELEA. Su familia se preocupó porque subió al ring.
Julio César Chávez no pierde la oportunida­d de darle LO SIGUE REGAÑANDO. consejos a su hijo, pero como éste “le da el avión”, tienen muchas diferencia­s. Nuestro paparazzo los captó cuando tenían una discusión. úLtIMA PELEA. Su familia se preocupó porque subió al ring.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico