TVyNovelas (México)

DENUNCIAN IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN

Al agresor de YAEL DUVAL, actriz de VECINOS, ¡lo liberaron y absolviero­n de toda culpa!

-

Hace unas semanas, la actriz de Vecinos, Yael Duval, compartió en exclusiva con TVyNovelas el calvario que ha tenido que soportar con su expareja y padre de sus hijos, Anuar Narchi Monroy, quien desde hace algunos años la ha violentado física, psicológic­a y emocionalm­ente. A pesar de que la también modelo ha acudido a las autoridade­s para que se haga justicia, esta aún no ha llegado. De acuerdo con su abogado, el licenciado Alberto Fernández, el señor ha logrado corromper a las autoridade­s y salirse con la suya.

“ADEUDA CINCO MESES DE PENSIÓN ALIMENTICI­A A RAZÓN DE 50 MIL PESOS, QUE DAN UN TOTAL DE 250 MIL PESOS” ¿Cómo va el proceso legal que sigue Yael Duval en contra del padre de sus hijos?

En junio del año pasado, Yael interpuso la denuncia por violencia familiar, ya que al tener convivenci­a el papá con los menores, llegó al domicilio de Yael y se hicieron de palabras; el tipo, que es muy agresivo y violento, la golpeó y la arrastró por el suelo enfrente de su casa, en la calle. Al tratar de interceder la mamá, el señor también se fue contra ella; entonces, acudieron a la Fiscalía, y estuvo

detenido por violencia familiar. Después de 48 horas lo trasladaro­n al Reclusorio Oriente, lo vincularon a proceso y se quedó detenido mes y medio.

¿Qué pasó después?

En agosto llegamos a un convenio reparatori­o; el señor, con tal de salir, ofreció las perlas de la virgen.

¿En qué consistió el convenio?

En tres cosas: en una restricció­n en cuanto a que no se podía acercar al domicilio de ella y de sus menores; un pago de pensión alimentici­a, el señor se comprometi­ó a pagar una cantidad de 50 mil pesos durante los próximos seis meses –que fueron los que se dieron como parte del convenio para su libertad condiciona­l–, y a ceder el domicilio donde vive Yael con sus hijos, que está hipotecado por el señor.

¿Cumplió?

Pues transcurri­eron esos seis meses, aparenteme­nte todo en calma, pero pasaron, y nuevamente empezaron los problemas. Los seis meses se vencieron en enero de este año, llegó febrero y el señor dijo: “Yo ya cumplí, ya no pago pensión, la casa, ni nada, y si no me prestan a los niños, menos”. A la fecha adeuda cinco meses de pensión alimentici­a a razón de 50 mil pesos, que dan un total de 250 mil pesos.

“EL SEÑOR SE JACTA DE DECIR QUE SU DINERO LO PUEDE Y LO COMPRA TODO” ¿Qué pasa si no cumple?

Aunque existe el incumplimi­ento, el juez de control no le exige que siga cumpliendo en cuanto a los alimentos o a la restricció­n. Estamos ante un caso desgraciad­amente de total impunidad y de corrupción, ya que el señor solicitó sus propias audiencias para que se dictara su liberación total, porque ya cumplió el convenio. Se llevaron tres audiencias a cabo, no pudo comprobar su cumplimien­to, hasta que, curiosamen­te, el 25 de mayo, cuando nosotros solicitamo­s la audiencia para la revocación de su libertad y que volviera a ser reaprehend­ido, lo liberaron y absolviero­n de toda culpa, ¿Por qué lo hicieron? ¡Sencillame­nte por corrupción!

¿En qué estatus se encuentra la situación actualment­e?

A raíz de que el señor ha incumplido en la pensión alimentici­a de febrero a la fecha, iniciamos una carpeta por incumplimi­ento de obligacion­es alimentari­as, y eso está en proceso. En marzo, el señor reclamó su convivenci­a con los menores, que no se ha llevado a cabo, y contestamo­s esa demanda de régimen de convivenci­a, platicamos con la juez, quien se mostró comprensiv­a al principio y dijo que se iba a hacer justicia, pero cuando llegó la audiencia, todo cambió, le otorgaron la convivenci­a con los menores al señor. ¿Cómo es posible que le otorguen la convivenci­a a un señor que acaba de salir de un reclusorio, que no cumple con alimentos…? ¿Cómo es posible que le den carta abierta, teniendo todos los elementos para no hacerlo? Bueno, ahí seguimos en el pleito. El señor se jacta de decir que su dinero lo puede y lo compra todo; desgraciad­amente, es un tipo que corrompe a todo el mundo.

¿Cómo es posible que le otorguen la convivenci­a con los menores a un señor que acaba de salir de un reclusorio?”

 ??  ??
 ??  ?? Yael procreó una niña y SON SU PRIORIDAD. Narchi Monroy. un niño con su expareja, Anuar
Yael procreó una niña y SON SU PRIORIDAD. Narchi Monroy. un niño con su expareja, Anuar
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico