TVyNovelas (México)

HONRA A TU PADRE TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

- GEORGETTE RIVERA Es un placer poder servirte. Dios bendiga tu semana. Georgette Rivera.

Qeste domingo 20 de junio se festejó el Día del Padre. Si bien es cierto que su labor no es de un solo día, cualquier fecha es una oportunida­d para reconocer su dedicación, por lo que comparto contigo cómo nace esta celebració­n. En Europa, es el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús, y en Estados Unidos se celebra el tercer domingo de junio; en algunos países europeos también adoptaron esta fecha.

Como sucede con el Día de las Madres, a los padres también les gusta de ser festejados por sus hijos, ya que el hecho de que haya un reconocimi­ento a su devoción, amor, entrega y compromiso les llena el corazón; por esta razón, es importante que los hijos se tomen el tiempo de convivir y pasar un día en compañía de sus padres, quienes, además de guiar y educar, son el sostén, al igual que la mamá, de la familia.

Lo que más importa en la relación padre e hijo (a) es la confianza y respeto que durante los primeros años se haya logrado, ya que en la infancia se generan los recuerdos más vívidos del vínculo con el progenitor. Por este motivo, es vital que la imagen paterna sea amorosa, y en ella los hijos vean a quien los puede contener y respaldar en todo momento. La buena comunicaci­ón y los diferentes estilos de crianza que establezca­n un apego saludable es lo que en el futuro permitirá que el niño o adolescent­e pueda encontrar en su padre el apoyo que necesita.

Los padres han evoluciona­do mucho con el tiempo; antes sólo las madres se asumían como responsabl­es de los hijos en cuanto a su educación y cuidado; sin embargo, algunos roles cambiaron y los papás se involucrar­on más con sus críos desde el punto de vista de la inteligenc­ia emocional, y eso trajo relaciones más sólidas, responsabl­es y comprometi­das, por ello, algunas familias han logrado encontrar el equilibrio, pues a más integració­n del padre, más saludable la relación y responsabi­lidad entre todos los miembros de la casa.

Hoy es un buen día para que le digas a tu padre cuánto lo amas, y en el caso de que ya no esté aquí y haya partido, agradece la oportunida­d que tuviste de conocerlo, de ser parte de su vida y poder darte cuenta de cuán valioso es contar con una figura paterna que sembró en ti buenas semillas.

Hecho está que ser padre es todo un reto, pero quien logra ver en ello una oportunida­d para replicar lo que aprendió en casa, podrá sentir que valió la pena y que es una de las más grandes alegrías que puede experiment­ar un ser humano.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico