TVyNovelas (México)

¡YA ESTÁ ABIERTA AL AMOR!

Superado su polémico truene con oSVALDo BENAVIDES, ESmERALDA PImENTEL nos dice cómo quiere que sea el dueño de sus quincenas

- TEXTO: OTTO ROJAS

Concluido su romance con Osvaldo Benavides, preuna suntamente por infiRenaud, delidad con Michelle Esmeralda Pimentel prefiere dar vuelta a la página y no afetodo rrarse al pasado. “De lo que me pasa, hasta de los errores, aprendo”, nos dice la actriz vía Zoom desde España. Madrid la cobijará por casi cinco meses para grabar con William Levy una nueva versión de Montecrist­o. Aún no terdesempa­car mina de su maleta; tenía apenas dos días de haber aterrizaAe­ropuerto do en el de Barajas, cuando conentrevi­sta. cedió la “No he terminado de instalarme”, confiesa mientras sonríe y se muestra entusiasla mada por nueva etapa tanto profecomo sional emoque cional inicia. La semana pasada asistió a la gala de los Premios Platino; de nueabierta vo soltera, está al amor, pero no lo busca desessus peradament­e. A 32 años, prefiere dejarse sorprender.

“SIGO PICANDO PIEDRA EN

ESTA CARRERA”

¿Cómo te sentiste representa­ndo a México en la gala de los Premios Platino?

Sumamente orgullosa y feliz. Todo el tiempo me estuve pellizcand­o, pensando si realmente todo lo que sentía era real porque, para donde fuera que volteaba, veía figuras que admiro enormement­e; no podía creer que estaba tan cerca de ellos. Los iberoameri­canos nos reconocemo­s en la lucha, nos caracteriz­amos por siempre estar buscando nuestro lugar; estamos orgullosos de nuestras raíces, de nuestra cultura. La noche de los premios fue una celebració­n maravillos­a para todo el gremio latino. Además, entregarle el premio a Javier Bardem y a Bianca Portillo fue un orgullo, me llenó de satisfacci­ón.

¿Qué tanto has luchado para defender tu lugar dentro de esta carrera como latina, y ahora en un mercado como el español?

Ha sido una lucha fuerte; si miro hacia atrás, ha sido un camino de picar piedra constante. De eso también trata esta carrera, de saberse preparar constantem­ente, ser fiel a una misma; cuando las aguas te quieran mover hacia otros lugares, hay que aprender a decir “no”, a esperar el tiempo adecuado y, sobre todo, aprender que no todo en la vida es trabajo. Debemos ser consciente­s de que hay que cultivar las relaciones, el conocimien­to, la espiritual­idad y la forma en la que retratamos la complejida­d humana. Como actriz tengo que salir, vivir y habitar el mundo, no acercarme a aquello que es diferente,

aquello que me duele, sino a lo que me haga crecer en el arte para poder extraer todo ese conocimien­to e impregnarl­o en el personaje. Me considero sumamente privilegia­da, pertenezco a este sector tan mínimo de las personas que somos privilegia­das, y he aprendido a usar ese privilegio para comunicar mensajes que a mí me atraviesan: hablar sobre parar la violencia hacia las mujeres, predicar el amor propio, aprender a respetarno­s a nosotros mismos... Eso lo he sabido aprovechar.

En este punto de tu carrera, ¿sigues picando piedra?

Todo el tiempo; y si no es así, es mejor moverse de profesión, es importante hacerlo para crecer. A mí no me gusta estar ahí donde siento miedo hablando de lo profesiona­l; me gusta sentir que soy principian­te, que no tengo las herramient­as, que no sé nada, no importa cuántos proyectos hayas hecho. Es importante rodearte de personas que sepan más que tú, que sean más talentosas que tú, y acercarte a lo desconopoc­ido para crecer, para nerte a prueba, por eso me gusta mucho hacer teatro, porque me reta.

¿Te dio miedo mudarte a Europa y dejar atrás muchas cosas?

No, México siempre va a ser mi casa, ahí es donde está mi familia, mi corazón, mis amigas, donde empecé mi carrera... De lo que siemsiento pre me orgullosa es de decir que soy mexicana. Me encanta cuando voy a Estados Unidos y las personas se sorprenden de que sea mexicana. En España estaré cuatro meses, será una aventura; apenas tengo una semana y no acabo de instalarme, todavía no echo raíces, pero afortunada­mente reconecté con mucha banda mexicana de la industria que está acá, que está haciendo proyectos increíbles y que están viviendo aquí. Toque dos me dijeron no me preocupara, que ellos me tendían la mano, y creo que eso es lo bonito de los latinos y mexicanos, que siempre nos echamos la mano y nos apoyamos.

“NUNCA ME HABÍA sENTIDO TAN ALINEADA”

¿Te sientes nerviosa, a la expectativ­a, entusiasma­da? ¿Qué mezcla de emociones vives?

Todo tengo: estoy nerviosa, emocionada... Vine a hacer un proyecto junto a William Levy, a quien no conocía, y eso me tiene feliz porque tampoco conozco al equipo de producción ni a la mayoría del reparto. Me encanta lo nuevo y disfruto mucho cada vez que comienzo un nuevo trabajo.

¿Te fuiste sola o te acompaña alguien?

Estoy sola; me hubiera encantado traeramore­s me a mis perritas, que son los de mi vida, pero no se pudo. Estaré sola acá estos cuatro meses.

¿Cuáles son esas cosas que no pudieron faltar en tu maleta?

Traigo un montón de vitaminas, porque

Para conquistar­me, el hombre debe ser inteligent­e y, sobre todo, me tiene que hacer reír”

 ?? ??
 ?? ?? ¡ESPECTACul­AR! Esmediocát­edrade eleganciae­nlaentrega delosPremi­osPlatino, celebradal­asemana pasadaenEs­paña.
¡ESPECTACul­AR! Esmediocát­edrade eleganciae­nlaentrega delosPremi­osPlatino, celebradal­asemana pasadaenEs­paña.
 ?? ?? sE MURIÓ EL AMOR. Todo indicaba que su noviazgo con Osvaldo Benavides marchaba de maravilla. Según las malas lenguas, terminaron por una tercera en discordia.
sE MURIÓ EL AMOR. Todo indicaba que su noviazgo con Osvaldo Benavides marchaba de maravilla. Según las malas lenguas, terminaron por una tercera en discordia.
 ?? ?? ¡sUERTUDA! Compartirá escena con William
Levy en una nueva versión de Montecrist­o.
¡sUERTUDA! Compartirá escena con William Levy en una nueva versión de Montecrist­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico