TVyNovelas (México)

ENDURECE SU CORAZÓN

ante las polémicas a su alrededor, LIVIA BRITO revela cómo supera esos episodios y cuál es la clave para que no le afecten

- NAYIB CANAÁN • FOTOGRAFÍA­S: JOSÉ LUIS RAMOS

Livia Brito se ha vestido de gloria por el éxito de sus telenovela­s, pero también ha conocido el amargo sabor de la polémica en los tribunaemb­argo, les. Sin todos estos episodios, lejos de destruirla, le han permitido fortalecer­se y enfrentar las pruebas de la vida con madurez.

Ahora, como protagonis­ta de Mujer de nadie, la cubana empodera a su género y les envía un contundent­e mensaje a las televident­es a través de una historia de superación y aspiración que el público puede disfrua tar de lunes viernes a partir de las 9:30 de la noche por la señal de las estrellas. Sobre Lucía, el personaje que interpreta, y de la clave para salir adelante ante la adversidad, la guapa actriz nos habla en una reveladora entredesde vista los foros de TeleÁngel. visa San

“NOS DESESTABIL­IZAMOS, PERO NOS REPONEMOS”

¿Cómo has hecho para que los momentos oscuros te vuelvan más fuerte?

Yo siento que, como Lucía, renacemos todos los días. Llega un punto en el que dices: “¡Ya basta!”. Quizá tocamos fondo y nos damos cuenta que no es normal lo que nos ocurre, que no está bien, y eso nos hace cambiar, no la personalid­ad, pero sí el carácter. El corazón se vuelve más duro, ya no sentimos igual, hasta que llegue ese punto de la vida en el que otra vez agarremos el nivel y volvamos a tener la misma tranquilid­ad, volvamos a vivir en paz. Pero sí depende de muchos factores, primero, necesitamo­s estar bien tanto física, como mentalment­e y espiritual­mente, con un entorno familiar estable. Eso es lo que encuentra mi personaje, creo que al final. No sé mucho, porque no hemos llegado a esa etapa de grabación, pero espero que así sea.

¿Qué es lo que la gente no sabe de Livia Brito?

Tal vez no sepan que soy muy feliz, siempre ando contenta, soy muy dicharache­ra, siempre estoy tratando de cantar,

Siempre ando contenta, soy muy dicharache­ra, siempre estoy tratando de cantar y de mantenerme alegre”

de mantenerme alegre. Sí me canso, como cualquier ser humano, porque obviamente son muchas horas de trabajo, pero trato de que mi entorno sea el mejor.

También eres una mujer que pelea sus batallas, el año pasado ganaste en los tribunales un proceso judicial…

Y eso es lo que estamos viendo en esta historia, cómo salir adelante ante situacione­s que nos suceden en la vida y defendiend­o lo justo, lo que la gente sabe que es real y que es una verdad, pero nos quieren hacer verlo de otra forma. Yo tuve una escena en la que les hablaba a los representa­ntes de la justicia y les pedía que me escucharan porque abusaron de mí y no tenía por qué mentir, no estaba ganando nada cambiando las cosas, y son casos que suceden en la vida real, ¿cuántas mujeres pasan por lo mismo?, en ocasiones, la justicia es ciega, no ve más allá de lo que quiere ver.

¿Esos momentos no te llegan a desestabil­izar emocionalm­ente?

Trato de que no, pero sí, obviamente sí, porque estamos hechos de piel, de carne, de sentimient­os. Nos desestabil­izamos, pero nos vamos reponiendo.

ahorita te ves estupenda… ¿Estás haciendo como en La desalmada, que entrenabas antes de las grabacione­s?

Aquí no me está dando tanto chance, creo que está más pesado, desde otra manera, no sé cómo explicarlo, porque antes tenía energías para hacerlo, y ahorita ya escojo entre descansar, cenar o dormir, porque hasta insomnio me da, es que llego a mi casa con mucha adrenalina y me cuesta un poco más de trabajo dormir. Sin embargo, hacer ejercicio, para mí, es muy importante, y por eso pido que mis llamados sean después de las 8 o 9 de la mañana para poder entrenar.

Enamorada. Mantiene una relación sentimenta­l con el entrenador físico Mariano Martínez.

“SUFRÍ BULLYING EN LA ESCUELA”

¿Tu galán venezolano no te hace arepas?

Fíjate que no como eso en la dieta, pero ojalá, cuando ya termine la novela voy a comer todas esas cosas, hasta queso, porque tampoco lo consumo. Yo trato de comer muy sano, como cinco veces al día, procuro tomar cuatro litros de agua, tomo suplementa­ción, es un proceso que hay que saber llevarlo.

En cuanto a mujer de nadie, ¿qué te traído esta telenovela?

Un torbellino de emociones, de altos y bajos, hasta lloré cuando vi por primera vez el resultado. Yo estoy muy contenta de ver tanto trabajo en la pantalla, tantas horas; por

eso estoy feliz y espero que el público nos siga abriendo las puertas de su hogar, que se siente, que lo disfrute y que aprenda, porque por eso lo hicimos, es un proyecto para aprender. Desafortun­adamente están pasando muchas cosas malas en el mundo y a veces, las mujeres y los hombres, hablo de los dos géneros, no nos damos cuenta y lo tomamos como algo normal, pero no lo es, la violencia familiar, intelectua­l y física existe. Quizá no lo veamos y es así como lo tomamos como algo cotidiano.

¿Piensas que Lucía empodera al género?

Sí empodera, completame­nte, al género. Llega el punto en el que la aplastan tanto, la hacen tan poco, la dejan sin nada y, de pronto, ella es la que se vuelve todo. Por eso renace de las cenizas, va hacia arriba, se vuelve una empresaria con muchísimo dinero, muy inteligent­e, capaz de hacer lo que ella necesita para resurgir y hacerle ver a los demás la equivocaci­ón que cometieron.

¿Te ha pasado algo similar?

Así tan fuerte, no. O sea, sí he sufrido bullying, pero hace muchos años en la escuela; también, en el trabajo. Pero yo creo que es algo que a todos nos pasa, es algo común, y nos tiene que pasar. Ojalá no fuera así, pero como que aprendemos un poco y ya no nos vuelve a suceder porque ya lo vivimos. Por eso está esta telenovela, para que no les ocurra a las mujeres, que se den cuenta y salgan adelante.

¿Para este papel llegaste a ver el trabajo que hizo Yadhira Carrillo en la historia que inspiró a Giselle González?

No vi nada, es que no me gusta ver las telenoporq­ue velas que versiono cambian muchas cosas, y me gusta tejer un personaje propio, prácticame­nte, aunque lo quisiera ver, ni tiemque po me da. Pero yo sé fue un éxito, por eso espero que nos acompañen cada noche.

 ?? ?? CuERPAZO de las Tiene una siluetas mejores y espectácul­o del con logrado la ha y disciplina mucha dedicación.
CuERPAZO de las Tiene una siluetas mejores y espectácul­o del con logrado la ha y disciplina mucha dedicación.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? VICTorIoSa. El año pasado Livia fue absuelta del delito de robo con violencia en contra de un fotógrafo que intentó retratarla con su novio en Cancún sin su consentimi­ento. Aquí acompañada de su abogado, Gustavo Herrera.
VICTorIoSa. El año pasado Livia fue absuelta del delito de robo con violencia en contra de un fotógrafo que intentó retratarla con su novio en Cancún sin su consentimi­ento. Aquí acompañada de su abogado, Gustavo Herrera.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? GISELLE GONZáLEZ
GISELLE GONZáLEZ
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico