TVyNovelas (México)

“Me rechazaron tres veces del CEA”

Contra viento y marea, FERNANDA BERNAL desea actuar el resto de su vida; “El camino no ha sido fácil”

-

para Fernanda Bernal, ingresar al mundo de la actuación no ha sido fácil. Primero, porque su familia no le dio importanci­a a su sueño desde niña: ser actriz, y segundo, porque ya siendo adolescent­e la desanimaba­n, diciéndole: ‘¿Cómo crees que vas a entrar en la televisión?, si ahí todas son perfectas, casi-casi modelos’. Eso, aunado a que me sentía insegura, me desanimaba más. El año pasado concluí mi licenciatu­ra en Ciencias de la Comunicaci­ón; ya antes había estudiado actuación en la escuela de Patricia Reyes Spíndola, y ni ahí me quedaba en castings ni en anuncios comerciale­s; ya me habían rechazado tres veces del CEA de Televisa… Mi familia se alegró de que, por fin, me decidiera por estudiar una carrera universita­ria”.

“ERA MUY INSEGURA, PERO SÉ QUE TENGO TALENTO.

¿pensaste en tirar la toalla?

No, fue una pausa para darme la fuerza de insistir. Un día armé mi book y toqué mil puertas para solicitar acceso a Televisa... ¡y lo logré! Me fui a visitar las oficinas de producción para dejar mi carpeta, mi currículum…

¿te sentías fea?

Sí… era muy insegura. Mi familia me bombardeab­a con esos comentario­s, y llega el momento en que piensas que, en efecto, no encajas en este mundo… Ahora, ya no… No iba derrotada, porque sé que tengo talento”.

Hoy, ¿cómo te percibes?

No me considero perfecta, porque la perfección no existe; reconozco mis fortalezas y debilidade­s, me amo como soy.

“MIS PADRES ESTÁN ORGULLOSOS, PORQUE LOS SORPRENDÍ” ¿Qué te dicen tus papás ahora?

Me apoyan mucho, están orgullosos porque los sorprendí. Todavía, cuando iba a tocar puertas, me decían: “Ya no vayas, ya sabes que ahí es por palanca, ya sabes que ahí todas son perfectas; ¡ya déjalo!”. No me lo hubiera perdonado. No imagino el día de mañana ser una persona adulta y decir: “No hice lo que quería, por lo que los demás dijeran o por miedo”.

El año pasado, tuvo oportunida­d de participar en Psycho, experiment­o teatral producido por Daisy Salazar; “Ahí me hablaron para participar en Como dice el dicho; hice un estelar”. Su perseveran­cia e insistenci­a terminaron por abrirle las puertas del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, donde está a punto de graduarse.

¿Has sufrido acoso?

No, gracias a Dios. Te lo juro, hasta el día de hoy no he sufrido acoso de nadie, y espero no sufrirlo. Pero sé que existe aquí y en todas partes, en este medio y en cualquier otro.

No me considero perfecta, reconozco mis debilidade­s”

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico