TVyNovelas (México)

“¡LOS HOMBRES ME TIENEN MIEDO!” Me tienen miedo!”

Una soltera LIVIA BRITO se sincera sobre su situación amorosa, revelando las razones por las que no ha llegado el anhelado príncipe azul

- TEXTO: NAYIB CANAÁN

En los pasillos del Foro 11 de Televisa San Ángel, Livia Brito se pasea en pants y camisones holgados mientras espera su turno para grabar la telenovela Minas de pasión. En esos momentos se despoja de su personaje justiciero y se divierte a montones con sus compañeros del elenco. Lo que más le gusaprenta hacer: tiktoks. Se de rápido las coreografí­as e improvisa para que los videos queden perfectos. Sin duda es una Livia distinta a la que muchos podrían conocer.

“ANTES ME PREGUNTABA POR QUÉ NADIE SE ME ACERCABA”

Su camerino tiene un sofá, un espejo y una pequeña mesa en la que se encuentra la bolsa de su lunch. ¡Es inmensa! Tiene comida para todo el día y suficiente agua como para no caer en las tentacione­s del refresco y los cacahuates que venden en las máquinas expendedor­as del canal. Con una peluca de cabello corto y pupilentes verdes parece otra, aunque eso sí, más seductora que de costumbre.

Al encender nuestra grabadora, la actriz revela que al igual que su personaje en el melodrama que produce Pedro Ortíz, ella también se ha sometido a cambios muy drásticos. “Todo el tiempo me renuevo, gracias a Dios, siempre estoy disfrutand­o de la vida, de lo que me da, de las cosas buenas y malas, todo lo disfruto porque de todo se aprende y la vida es como una escuela, así lo han dicho mis padres y tienen toda la razón del mundo, pasas una hoja y vas aprendiend­o cosas nuevas”.

Actualment­e la artista se encuentra soltera luego de su

Soy una persona penosa y tímida, y hasta que no me siento en confianza no me abro”

rompimient­o con el entrenador físico Mariano Martínez, y aunque muchos podrían pensar que le llueven los pretendien­tes, lo cierto es que a la cubana no se le acercan los galanes; aquí explica los motivos: “¡Me tienen miedo! Pero hay que quitárselo­s, son muy miedosos, y entonces no es que sea una tormenta de hombres encima de mí, no es que me lluevan, pero ahí están, hay algunos pretendien­tes”. La protagonis­ta de éxitos como La piloto tiene un mensaje muy claro que compartir con los caballeros, y lo hace a través de nuestra publicació­n: “Yo les diintimide­n, ría a esos hombres que no se que lleguen, porque es que, de verdad, resulta difícil para nosotras; yo antes me preguntaba por qué nadie se me acercaba, por qué nadie platicaba conmigo, por qué ningún hombre lo intentaba de la manecon ra más normal, como yo veo que pasa mis amigas, que llegan los hombres y les hablan”.

“A VECES ME TRATAN COMO SI FUERA UNA EXTRATERRE­STRE”

Livia admite que algunas personas la ven como una mujer dura, pero no es la realidad: “Es lo que se refleja, pero lo que yo siento es que soy una persona penosa y tísiento mida, entonces, hasta que no me en confianza no me abro; no se trata de que primero deban ganarse mi confianza, sino que ya he sufrido tantas cosas, que primero mido cómo están las patadas, cómo es la gente, y cuando veo que son buenas perpoco sonas y no me harán daño, me abro a poco, pero si veo que son malas, hago como el cangrejo y me voy”.

Como toda mujer, Brito anhela encontrar al príncipe azul, aunque debe contar con una serie de requisitos: “En estos momentos de mi carrera, de mi vida, de mi persona, un hombre que se acerque a mí debe ser muy inteligent­e, debe aportarme algo para yo crecer como persona; debe ser buena gente y sin intencione­s de hacerme daño, no puede ser un patán; debe tener una carrera bien establecid­a, saber bien qué es lo que quiere en la vida; no puede intimidars­e con una persona como yo o como cualquier mujer que tenga su propia carrera hecha y derecha. Simplement­e pido que me trate como una persona normal, porque eso soy; a veces siento que me tratan como si fuera extraterre­stre, pero soy de carne y hueso, tengo problemas como tú. A veces me dicen que me creo mucho, y no sé por qué se sienten inferiores, si también voy al baño

como todos; yo les pido que se acerquen, que platiquen conmigo, que generen una conversaci­ón normal, porque no muerdo”.

“NECESITO PACIENCIA Y VOLUNTAD PARA LEVANTARME YO SOLITA”

Ahora que tiene un look distinto, la intérprete se siente más divina que nunca. “Me veo muy bella, me gusta mucho el cabello corto, yo creo que a la gente también, porque los comentario­s son muy positivos, y aparte, como visten a mi personaje en Minas de pasión, Victoria luce espectacul­ar, ya que viene de Europa, se fue allá precisamen­te a estudiar, a tomar cursos, a prepararse, y ya viene totalmente renovada, se volvió más inteligent­e, y aunque ya lo era, también era muy orgánica, muy sana, muy pura, muy ella. En esta etapa, Victoria es

más analítica, tiene más pacienno cia, piensa más las cosas y eso me gusta”.

Pero como para ser bella hay que ver estrellas, Livia enfrenta un pequeño problema cuando se transforma en Victoria. “Se me resecan los ojos y me cuesta mucho trabajo llorar, tengo que estar superconce­ntrada porque la lágrima como que fluye tanto, y cada vez que me toca grabar le pido a Dios que me ilumine (risas)”.

Para ella es muy importante encontrar un equilibrio entre el trabajo y su vida personal, es por eso que después de terminar sus compromiso­s laborales este año, se dará una escapadita a algún destino paradisiac­o: “Yo creo que todos los actores debemos hacer un viaje al terminar una novela, porque es bastante pesado estar en una producción y grabar de lunes a sábado 12, 14 o 16 horas por día. Yo siempre me consiento en el mar, me da

mucha paz, me recarga de energía, y tengo por ahí otro proyecto personal al que quiero meterle todo el empeño y toda la fuerza, porque también se necesita mucha paciencia y fuerza de voluntad para levantarme y hacerlo yo solita”.

Dicen que me creo mucho, y no sé por qué se sienten inferiores, si voy al baño como todos”

 ?? ??
 ?? ?? UNA PERSONA NORMAl.
Cuando no está grabando, la actriz se pasea por los foros con toda comodidad.
UNA PERSONA NORMAl. Cuando no está grabando, la actriz se pasea por los foros con toda comodidad.
 ?? ?? SU dESEO. Espera que 2024 le traiga un galán con estabilida­d emocional y mucha seguridad, luego de su rompimient­o con Mariano Martínez.
SU dESEO. Espera que 2024 le traiga un galán con estabilida­d emocional y mucha seguridad, luego de su rompimient­o con Mariano Martínez.
 ?? ?? CAMBIAZO. Para dar vida a Victoria en la telenovela, Livia tiene que usar peluca y lentes de contacto.
CAMBIAZO. Para dar vida a Victoria en la telenovela, Livia tiene que usar peluca y lentes de contacto.
 ?? ??
 ?? ?? su lugar favorito. Cada que termina un proyecto, Livia se consiente en el mar para recargar energía y obtener paz.
su lugar favorito. Cada que termina un proyecto, Livia se consiente en el mar para recargar energía y obtener paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico