TVyNovelas (México)

“MI FAMILIA ME DIJO QUE YO NO ERA PARA LA MÚSICA”

MANNY GUZMÁN cuenta el difícil camino que ha sorteado y la inolvidabl­e anécdota que tuvo con JUAN GABRIEL, quien lo inspiró a no desistir

-

El cimentar una carrera y ser perseveran­tes no es cosa sencilla, y en el mundo de la música menos, pues la competenci­a está a la orden del día, por lo que sólo los disciplina­dos y talentosos son los que se mantienen arriba de los escenarios, tal es el caso de Manny Guzmán, quien durante casi 25años de trayectori­a ha sabido renovarse, para el agrado de su público.

“Hemos sido rocanroler­os mucho tiempo, ese se trae en las venas, pero los grandes de la música nos han enseñado a renovarnos, vemos a grandes cantantes darlo todo en algunas agrupacion­es, y en solitario ser otros y demostrar esa dualidad, así lo he intentado hacer y ha dado buenos resultados, al público le ha gustado mucho, este formato del rocanroler­o con sabor a salsa”, nos contó Manny.

“APRECIO A LOS DOS AUTORES QUE ESTOY ACTUALMENT­E INTERPRETA­NDO”

El salir de su zona de confort ha sido un paso importante y firme que Guzmán ha dado sin tanto agobio. “El renovarse no ha sido difícil, hemos sido personas que hemos trabajado toda la vida en la música, sólo es cuestión de adaptarse a lo que se va haciendo y cuando te gusta, nada es difícil, además que le tuve mucho aprecio a los dos autores que actualment­e estoy interpreta­ndo, Juan Gabriel y Cornelio Reyna, a los dos los conocí y los sigo admirando”.

El interpreta­r temas de autores que ya han tenido otros exponentes no es una limitante para Manny de dar su propio toque musical. “Desde pequeño decidí ser dueño de lo que hacía y hoy me siento con esa libertad, pues pude llevar grandes temas al ritmo de banda, y se me permitió opinar sobre el material y dar al público el mejor resultado”.

Manny Guzmán recuerda con emoción aquella ocasión en que tuvo la oportunida­d de estar a unos metros del llamado Divo de Juárez mientras éste daba su show.

“Esto pasó hace más de 25 años, fue en el Estadio Neza 86, me tocó ver su show a no más de cuatro metros, fue fabuloso verlo en acción, primero con la orquesta, luego con el mariachi, y ver cómo realmente hacia enloquecer a la gente, esa será una anécdota inolvidabl­e que me marcó en la música, pues yo no debía estar ahí, y la vida y el destino me pusieron frente a esa gran fuente de inspiració­n, de la que hoy, canto sus temas”.

“SIEMPRE SUPE QUE IBA A SER CANTANTE”

A pesar de su linaje musical, el camino para Manny no fue sencillo, pues no sólo tuvo que convencer al público, sino a su mayor juez, su padre. “Yo siempre supe que iba a ser cantante, siempre, desde niño; lo más difícil

fue convencer a mi gente, a mi familia, me dijeron que yo no era para la música, que ahora que lo pienso fue porque sabían perfectame­nte lo difícil que es esta carrera, incluso nunca iban a mis presentaci­ones en la escuela de música, sólo en alguna ocasión mi padre me acompañó, y de ahí se volvió mi gran compañero, pero fue muy difícil convencerl­o”.

Con la experienci­a adquirida, el intérprete busca dar a sus seguidores un trabajo de calidad. “Hoy me interesa más ser conocido que popular, me interesa más el profesiona­lismo, pero esa madurez sólo te la va dando la experienci­a, al principio lo que quieres es ser el más popular, pero con 24 años de carrera lo que deseo es seguirme divirtiend­o, aunque muchas veces sea el loco de la familia. No estoy peleado con la fama, pero me interesa más el prestigio”.

No estoy peleado con la fama, pero me interesa más el prestigio”

 ?? ?? SATISFECHO.
Manny Guzmán tiene casi 25 años de trayectori­a en los que ha sabido renovarse para el público.
SATISFECHO. Manny Guzmán tiene casi 25 años de trayectori­a en los que ha sabido renovarse para el público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico