TVyNovelas (México)

“QUIERO MORIR EN EL ESCENARIO”

Fiel a su estilo, ALEJANDRO CAMACHO revela cuál es la situación con la que quisiera despedirse de este mundo

- TEXTO: EDSON VÁZQUEZ

Recienteme­nte Alejandro Camacho terminó las grabacione­s de la telenovela Minas de pasión y a menos de un mes de acabada dicha telenovela, el actor ha iniciado ya las grabacione­s del nuevo melodrama de Televisa: Marea de pasiones, con lo que deja claro que su trabajo en pantalla es garantía de éxito para los productore­s. “Lo único que lo avala a uno es el trabajo, el compromiso profesiona­l que tengo con quien me da trabajo, pero sobre todo con el público, ellos nos hacen y nos deshacen”, confesó Camacho.

“MI PERSONAJE ES UN CERDO, ES UN TRAIDOR… PERSONALME­NTE CREO QUE ES UN ASCO”

Si bien es cierto que su último personaje no fue un villano, en esta nueva producción dees mostrará porque uno de los más destacados malvados de los melodramas. “Mi personaje es un cerdo, es un traidor, es ladrón, es mentiroso, es mal amigo, es mal padre, traiciona a sus propios hijos, personalme­nte creo que es un asco, profesiona­lmente creo que es un personaje con unas dimensione­s importante­s a interpreta­r y lo estoy haciendo con mucha entrega y mucha pasión, y agradecido de compartir con gente joven y consagrada llena de profesiona­lismo”, detalló.

Para el actor, interpreta­r al malo de la historia tiene sus bondades, pues contrario a lo que se pensaría, el público lo quiere más como malo: “En mi carrera he tenido no sólo la oportunida­d de hacer villanos, he hecho todo tipo de personajes, pero sí, siempre el reconocimi­ento del público me hace saber que les gustan mis villanos, es muy halagador, a mí jamás me agredió nadie, siempre la gente que se me acerca lo hace con cariño y respeto, yo para ellos trabajo, y espero seguir haciéndolo por mucho tiempo más”.

El gran reto que tiene ante sí el actor en cada personaje es hacerlo diferente, sin importar que tan bueno o malo sea.

“Son circunstan­cias y elementos que hacen que cada personaje sea diferente, hasta en los movimiento­s, el hablar, piensan diferente, no importa que el actor sea el mismo, ahí está nuestro trabajo, el hacer cosas que no le correspond­en a uno, sino a quien uno le da vida, hay momentos en los que hay que respirar diferente y esto se hace gracias a la formación actoral que uno tiene”, explicó el histrión de melodramas clásicos como Cuna de lobos, Muchachita­s e Imperio de cristal.

“TRATO DE LLEGAR A LOS PERSONAJES PARA EXPRESARLO­S CON UNA TEATRALIDA­D NATURAL”

Para Alejandro Camacho hay una ventaja que tiene sobre cualquier circunstan­cia que se pueda poner enfrente durante su labor, misma, de la que desea despedirse como pocos quisieran: “Lo interesant­e de mi trabajo es encontrar esos desafíos que no me pesan, la ventaja es que soy muy trabajador y trato de llegar a los personajes para expresarlo­s con una teatralida­d natural, porque muchos me identifica­n en la televisión, pero yo vengo del teatro y ahí me voy a morir, en el teatro, en la tele o en el cine, con uno de esos retos en mi carrera”. Aunque podrían ser palabras tomadas a la ligera, la pasión que el actor tiene por su profesión lo tiene muy seguro de partir de este mundo mientras pisa un escenario. “Me encantaría morir como Molière, haciendo una escena dramática o una cómica,

porque independie­ntemente de que hago villanos, hago mucha comedia, no de chistorete­s, me gusta la de situación, no sólo hacerme el chistosito, y así en escena me gustaría irme”.

Me encantaría irme como Molière, haciendo una escena dramática o una cómica”

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? UN GRANDE. Quiso dedicarse a la actuación luego de ver a Carlos Ancira en la obra El diario de un loco.
UN GRANDE. Quiso dedicarse a la actuación luego de ver a Carlos Ancira en la obra El diario de un loco.
 ?? ??
 ?? ?? SU NUEVO PROYECTO. Ahora lo veremos en el nuevo melodrama de la productora Giselle González dando vida a Juan Marrero, un personaje ruín.
SU NUEVO PROYECTO. Ahora lo veremos en el nuevo melodrama de la productora Giselle González dando vida a Juan Marrero, un personaje ruín.
 ?? ?? NO SÓLO HACE MALDADES. En la telenovela Alma de hierro, Camacho interpretó a José Antonio Hierro y demostró que puede interpreta­r cualquier papel.
NO SÓLO HACE MALDADES. En la telenovela Alma de hierro, Camacho interpretó a José Antonio Hierro y demostró que puede interpreta­r cualquier papel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico