TVyNovelas (México)

¡QUIERE SER PAPÁ!

El cantante habla de su gran sueño de tener un hijo y nos cuenta cuál será su plan para lograrlo

- TEXTO: GRISEL VACA

Ya no es el mismo “Pablito” que sufrió discrimina­ción por su orientació­n sexual y abuso económico en pleno boom de su carrera musical cuando era un adolescent­e a finales de la década de los 80. Ahora, con 49 años recién cumplidos (4 de mayo), se siente pleno, feliz, dueño absoluto de sus ganancias y un hombre más maduro que sabe lo que quiere y no quiere en la vida.

Dispuesto a recuperar el tiempo que perdió al alejarse de los escenarios debido al bullyng que padeció, cuando la voz le cambió a causa de su desarolllo hormonal, ahora Pablo Ruiz se presenta en México con su nuevo tour Rayo de luz, una señal de amor, un espectácul­o en el que reina la nostalgia.

En una sincera entrevista con TVyNovelas, el cantautor argentino abre su corazón para recordar su infancia, las lecciones que le dejó y sus proyectos a futuro rumbo a los cincuenta años.

“CADA VEZ QUE VENGO A MÉXICO ES VOLVER A MI INFANCIA Y MI JUVENTUD”

“Mi niñez la viví en México, tuve muchos amigos acá, con varios de ellos aún conservo una buena amistad, era un niño que disfrutaba los momentos que tenía entre grabación y grabación, jugando con los compañeros de La Onda Vaselina, con los Micro Chips y por eso cada vez que vengo a México se traduce en eso, en volver a mi infancia y mi juvenencan­tud; es algo que me ta”, expresa.

Con 12 años, “Pablito” dio el salto de cantar en una coral en el Teatro Colón de Buenos Aires a presentars­e internacio­nalmente con su álbum debut como solista y un año más tarde alcanzando la máxima poéxito: pularidad con su Oh mamá... ella me ha besado.

“Fue difícil disfrutar mi niñez entre la fama porque siemgrande­s. pre estaba entre Por un lado mi vida era reconocies­tadios, miento, llenar aplausos… y por otro, la prensa atacándome constantem­ente con el tema de mi sexualidad siendo un niño. También la industria no me apoyaba porque coesa menzaba a crecer inconformi­dad de parte mía y de mi familia al ver que no nos pagaban lo que nos tenían que pagar, era luchar contra una industria en la que teníamos las de perder”, asegura.

NO ES FÁCIL PORQUE SIENTO QUE SE ME ESTÁ ACABANDO EL TIEMPO”

“DESDE CHICO COMENZARON CON EL ABUSO ECONÓMICO, YO APENAS GANABA UN 2%”

El cantante recuerda lo oscuro que le tocó afrontar en medio del clímax de su popularida­d.

“Desde chico comenzaron con el abuso económico, ellos abusaban de todo lo que vendían y yo apenas ganaba un 2%, era explotació­n infantil, luego me congelaron el contrato porque yo después del disco de Aire (1997), a los veinte y tantos años, sabía lo que me gustaba (orientació­n sexual) y no lo podía decir porque no me dejaban, evidenteme­nte eran otros tiempos”.

Reconoce que por afrontar con valentía sus preferenci­as sexuales tuvo que pagar un precio muy alto, pero es algo de lo que no se arrepiente.

“Tuve que ser uno de los primeros que lidió con eso, pero siempre dije que yo no iba a vivir dentro de cuatro paredes, encerrado. Estuve decidido a hacer mi vida normal y a lo mejor eso

me costó y tuve que dejar de cantar, pero luego vino la recompensa”.

Confiesa que, pese a que no se deprimió, sí sufrió de ansiedad y tuvo que recurrir a terapias. “Fue muy difícil ese tiempo de dejar de cantar, fue difícil tener que recibir esas críticas horribles sobre tu sexualidad cuando ni siquiera yo estaba seguro a los 15 años, sí sabía que algo me atraía, pero no estaba seguro hasta que probé las dos cosas, me creaban mucha confusión e insegurida­d”.

Pasaron 13 años para que Pablo volviera a grabar un disco, superara ese obstáculo y renaciera como el ave fénix.

“Cumplí mis 49 años acá en México y siento que este será un gran año porque festejé en un lugar que amo. Me siento tranquilo, saliendo de la noche oscura del alma, soy maduro, tengo todo claro, sé lo que que quiero, lo que soy y cuáles son mis metas y sueños por cumplir”.

Y entre esos proyectos que tiene entre ceja y ceja está la idea de formar una familia.

“Quiero ser papá, no es fácil porque siento que se me está acabando el tiempo, me estoy poniendo viejito, pero cuando se hace con amor, la edad no importa. Espero conseguir una pareja más joven para que me ayude a criar al niño”, comentó entre risas.

Para cumplir el sueño de ser papá, Pablo analiza la opción de procrear a través del método de la gestación subrogada (vientre en alquiler), así como lo hizo Ricky Martin, entre otros famosos.

“Ojalá que pueda lograrlo (ser papá), y si no, pues a seguir sonriéndol­e a la vida”.

ME SIENTO TRANQUILO, SALIENDO DE LA NOCHE OSCURA DEL ALMA”

 ?? ??
 ?? ?? UN ÉXITO. En su disco Ángel, de 1987, fue donde venía el sencillo Oh mamá... ella me ha besado.
UN ÉXITO. En su disco Ángel, de 1987, fue donde venía el sencillo Oh mamá... ella me ha besado.
 ?? ??
 ?? ?? EN PLENITUD TOTAL.
Después de los altibajos que ha enfrentado en su vida, asegura estar en una gran etapa de paz.
SUFRIÓ. Su disquera le quitaba mucho dinero, además no lo dejaban hablar sobre su orientació­n sexual.
EN PLENITUD TOTAL. Después de los altibajos que ha enfrentado en su vida, asegura estar en una gran etapa de paz. SUFRIÓ. Su disquera le quitaba mucho dinero, además no lo dejaban hablar sobre su orientació­n sexual.
 ?? ?? CELEBRÓ 49 AÑOS. Lleno de felicidad y con muchos mensajes por parte de sus fans, Pablo festejó su cumpleaños en México.
CELEBRÓ 49 AÑOS. Lleno de felicidad y con muchos mensajes por parte de sus fans, Pablo festejó su cumpleaños en México.
 ?? ?? SIEMPRE LA TIENE PRESENTE.
Su madre, Irene Vidoz, falleció en 2016, y pasar por ese inmenso dolor, dice Pablo, lo hizo mejor ser humano.
SIEMPRE LA TIENE PRESENTE. Su madre, Irene Vidoz, falleció en 2016, y pasar por ese inmenso dolor, dice Pablo, lo hizo mejor ser humano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico