LA OP­CIÓN DE VO­TAR

Unis y Mas - - Portada - Por: Ale­jan­dra Bal­de­ras AC­TI­VIS­TA Y PRE­SI­DEN­TA DE JÓ­VE­NES ADE­LAN­TE Alee Bal­de­ras Flo­res @ale­bal­de­ras

Es con­ve­nien­te que una elec­ción ten­ga una gran va­rie­dad de par­ti­dos po­lí­ti­cos, ¿es sano pa­ra un es­ta­do o país con­tar con una va­rie­dad de op­cio­nes pa­ra ele­gir a sus go­ber­nan­tes?, me pre­gun­to si es­to da­rá pa­ra ele­gir un buen go­bierno, el país cuen­ta con nue­ve par­ti­dos po­lí­ti­cos.

Es­te te­ma creo que lle­va­ría a un gran debate na­cio­nal, y gran­des con­flic- tos por la re­sis­ten­cia que ha­rían los par­ti­dos que ven es­to co­mo una em­pre­sa o área de opor­tu­ni­dad de tra­ba­jo o ne­go­cio.

De la elec­ción pre­si­den­cial del 2012, don­de el PRI ga­na con so­lo el 30 % del pa­drón elec­to­ral del país, un go­bierno así vi­mos que ten­drá opo­si­ción del pue­blo aun te­nien­do el con­gre­so y el se­na­do a su fa­vor, un pre­si­den­te en el po­der con ba­jo por­cen­ta­je de apro­ba­ción en­con­tra­ra re­sis­ten­cia, pe­ro ¿Pa­ra qué hay tan­tos can­di­da­tos?

Cuan­do en la prác­ti­ca te­ne­mos dos sis­te­mas la de­re­cha y la iz­quier­da, lo de­más es re­sul­ta­do de ju­gar con me­dia iz­quier­da, ul­tra­de­re­cha y to­do lo que pue­dan in­ven­tar pa­ra for­mar más par­ti­dos po­lí­ti­cos.

El país re­quie­re me­nos par­ti­dos y me­jo­res re­sul­ta­dos, se de­be re­du­cir el gas­to en par­ti­dos po­lí­ti­cos e in­ver­tir en el Es­ta­do.

¿Es sano pa­ra un es­ta­do o país con­tar con una va­rie­dad de op­cio­nes pa­ra ele­gir a sus go­ber­nan­tes?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.