La pre­gun­ta de hoy ¿Cuál es tu pun­to de quie­bre?

Unis y Mas - - Opinión Joven -

Por más que que­ra­mos sen­tir­nos los su­per­ma­nes in­vul­ne­ra­bles, siem­pre ten­dre­mos o vi­vi­re­mos un pun­to de quie­bre.

Ése que no qui­sié­ra­mos ha­ber vi­vi­do… por­que pu­so a prue­ba to­do lo que so­mos y he­mos cons­trui­do de no­so­tros mis­mos, en si­mul­tá­neo con el mun­do que le­van­ta­mos y al que he­mos apren­di­do a in­te­grar­nos… Que lo co­rro­yó de al­gu­na for­ma na­da bue­na, por­que a pe­sar de con­si­de­rar la vi­da co­mo un re­to cons­tan­te, hu­bié­ra­mos pre­fe­ri­do sal­tar­lo.

Pe­ro no fue así, lo vi­vi­mos con to­das las con­se­cuen­cias. Qui­zá es­tu­vi­mos fuer­tes por un tiem­po, pe­ro lle­gó un mo­men­to en que to­do se mo­vió de lu­gar, y no­so­tros, de­ja­mos de ser no­so­tros o qui­zá se­gui­mos sién­do­lo, pe­ro con un an­tes y un des­pués. Y con un abis­mo en me­dio. No im­por­ta; es hu­mano, lo im­por­tan­te es re­cons­truir­nos aun­que sea len­to, sin pri­sa, per­do­nan­do ese jus­to ins­tan­te en que las gran­des prue­bas te mos­tra­ron… que eres frá­gil, pe­ro con la ca­pa­ci­dad in­trín­se­ca de re­cu­pe­rar­te pa­si­to a pa­si­to, cons­cien­tes de que al­gún día di­re­mos otra vez: “To­do es­tá bien.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.