EL PO­DER DE LAS RE­DES SO­CIA­LES

Unis y Mas - - Portada -

Des­de aho­ra y has­ta el pri­me­ro de ju­lio de 2018 las fa­ke news es­ta­rán a la or­den del día en to­das pla­ta­for­mas di­gi­ta­les. Mu­cha de la di­fu­sión de Fa­ke News en Mé­xi­co es­tá en­fo­ca­da en los pro­ce­sos elec­to­ra­les y los can­di­da­tos a un pues­to pú­bli­co, aun­que tam­bién en las ins­ti­tu­cio­nes que or­ga­ni­zan y vi­gi­lan los ejer­ci­cios de par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na.

¿Có­mo de­tec­tar fa­ke news en re­des so­cia­les?

1. Ob­ser­var que URL tie­ne la no­ti­cia: Nor­mal­men­te las pá­gi­nas de con­te­ni­do fal­so imi­tan la di­rec­ción de pá­gi­nas reales pa­ra no lla­mar la aten­ción.

2. La fe­cha de pu­bli­ca­ción del con­te­ni­do: Las no­ti­cias reales se pro­du­cen en una ho­ra cer­ca­na a los he­chos, mien­tras que mu­chas no­ti­cias fal­sas son es­cri­tas días des­pués de lo ocu­rri­do.

3. For­ma­to y ti­tu­la­res: Las pá­gi­nas fal­sas sue­len te­ner di­se­ños po­co co­mu­nes y ti­tu­la­res muy lla­ma­ti­vos, y mu­chas fal­tas de or­to­gra­fía.

4. La fo­to­gra­fía de la no­ti­cia: Exis­te una apli­ca­ción lla­ma­da Ti­nE­ye que al mos­trar­le una ima­gen te di­ce exac­ta­men­te cuan­do y don­de fue pu­bli­ca­da. Es­to de­la­ta­ría la fal­se­dad de esa pu­bli­ca­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.