UN JÓ­VEN CON INI­CIA­TI­VA SO­CIAL

Tra­ba­jar por el bie­nes­tar de las so­cie­da­des mar­gi­na­das de nues­tra en­ti­dad, es el ob­je­ti­vo prin­ci­pal de Jo­nat­han Gu­tié­rrez.

Unis y Mas - - Portada - ERIK BA­DI­LLO

Ayu­dar al pró­ji­mo sue­le ser una de las la­bo­res más di­fí­ci­les y en la que no só­lo bas­ta la bue­na vo­lun­tad, sino que es una ta­rea en la que se re­quie­re cons­tan­cia, or­ga­ni­za­ción y, so­bre to­do, pro­fe­sio­na­lis­mo. Es­tos va­lo­res son los que ri­gen a Jo­nat­han Gu­tié­rrez, quien se ha de­di­ca­do des­de tem­pra­na edad a brin­dar el apo­yo a quie­nes más lo ne­ce­si­tan.

Es a tra­vés del Club Ro­ta­ract Ol­me­ca de Vi­llaher­mo­sa, del cual for­ma par­te des­de el año pa­sa­do, el me­dio por el cual bus­ca­rá se­guir de­mos­tran­do su ini­cia­ti­va de ser­vi­cio so­cial pa­ra con las co­mu­ni­da­des mar­gi­na­das de di­fe­ren­tes pun­tos de nues­tro es­ta­do.

“La fi­na­li­dad es ayu­dar a las per­so­nas vul­ne­ra­bles co­mo son per­so­nas mar­gi­na­das, dis­ca­pa­ci­ta­dos, per­so­nas que ca­re­cen de opor­tu­ni­da­des pa­ra re­ci­bir edu­ca­ción, et­cé­te­ra.

Des­de los 15 años, Jo­nat­han se ha vis­to in­vo­lu­cra­do con di­ver­sos gru­pos al­truis­tas, los pri­me­ros años su apo­yo era en­fo­ca­do a cui­da­do y pro­tec­ción del me­dio am­bien­te; el apo­yo con­di­cio­na­do de quie­nes eran do­na­do­res de di­chos miem­bros lo ori­llo a ale­jar­se de ellos y bus­car otros gru­po de­di­ca­dos a la la­bor so­cial, lle­gan­do en­ton­ces al Club Ro­ta­rio Vi­llaher­mo­sa – Ol­me­ca.

“Te­ner la opor­tu­ni­dad de ayu­dar es al­go tan sa­tis­fac­to­rio, al­go que lle­na de mu­cho gus­to cuan­do des­pués de brin­dar tu apo­yo ves las son­ri­sas y la fe­li­ci­dad que lle­na las mi­ra­das de los ni­ños, pa­dres de fa­mi­lia y per­so­nas de la ter­ce­ra edad, ese sen­ti­mien­to de sa­ber que es­tas ha­cien­do fe­liz a una per­so­na con tu apor­ta­ción es el me­jor pa­go que se pue­de re­ci­bir”. El apo­yo y de­di­ca­ción de es­te y to­dos los jó­ve­nes de­di­ca­dos al ser­vi­cio so­cial es al­go que re­quie­re de gran re­co­no­ci­mien­to.

6 son los so­cios ac­ti­vos del club

50 años cum­pleió el Club Ro­ta­ract Ol­me­ca en es­te año

Jo­nat­han con al­gu­nos de los jó­ve­nes que for­man par­te del Club

El Club en con­jun­to con la aso­cia­ción Com­pro­me­ti­dos con la Tie­rra

Du­ran­te el mes de mar­zo el club­ce­le­bró 50 años de su fun­da­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.