VA POR NUE­VO RE­TO

Ho­ra de par­tir” es el nue­vo cor­to­me­tra­je de Jho­na­tan Ur­bi­na, di­rec­tor ta­bas­que­ño in­de­pen­dien­te.

Unis y Mas - - Portada - JE­SÚS FLO­RES

Cuan­do ha­bla­mos de producciones au­dio­vi­sua­les ta­bas­que­ñas,

Jho­na­tan Ur­bi­na es sin du­da uno de los prin­ci­pa­les ex­po­nen­tes, des­de ha­ce po­co más de 9 años ha in­cur­sio­na­do den­tro de és­te com­pe­ti­ti­vo mun­do y sin du­da ha sa­bi­do de­jar en al­to el nom­bre de Ta­bas­co. Así que pla­ti­có con el equi­po de Unisy+ pa­ra contarnos so­bre su más re­cien­te pro­duc­ción “Ho­ra de Par­tir”

¿Có­mo co­mien­zas a tra­ba­jar en es­ta nue­va pro­duc­ción?

El guión lo es­cri­bí ha­ce sie­te años, de­ci­dí ma­du­rar­lo mien­tras tra­ba­ja­ba otros pro­yec­tos. Creo que es mo­men­to de rea­li­zar­lo, la his­to­ria ha­bla acer­ca de la muer­te, del amor, in­clu­sión y el des­tino. Lo re­to­mé ha­ce 4 me­ses, em­pe­za­mos con los cas­tings, don­de los ac­to­res se­lec­cio­na­dos fue­ron An­drés Ale­jan­dro (Ta­bas­co), Joa­na Pa­lo­mino (CDMX) Da­niel Ma­ru­lan­da (Co­lom­bia). Los ro­da­jes los ini­cia­mos ha­ce un mes.

¿Qué lo­ca­cio­nes es­tán uti­li­zan­do?

Es­ta­mos gra­ban­do en la CDMX, en la Col. del va­lle, el me­tro y la Re­pre­sen­ta­ción de Ta­bas­co en Mé­xi­co, nos apo­ya­rá con la úl­ti­ma lo­ca­ción.

¿Quié­nes más par­ti­ci­pan?

Ten­go la for­tu­na de tra­ba­jar con un equi­po muy ta­len­to­so, Juan Car­los Cha­blé un fo­tó­gra­fo muy ta­len­to­so (Ta­bas­co) y que ad­mi­ro mu­cho. Anet­te Mi­ra­da, (Ta­bas­co) quien nos ase­so­ra en la coor­di­na­ción de pro­duc­ción. Ga­brie­la Fé­lix (Ta­bas­co) con quien he tra­ba­ja­do des­de el pri­mer pro­yec­to de Kar­ma Con­se­cuen­cias Crea­ti­vas. Brisa Gó­mez (Cdmx) a quien agra­dez­co se su­me por se­gun­da vez a un pro­yec­to Ta­bas­que­ño.

¿Qué ex­pec­ta­ti­vas tie­nes?

Ten­go gran­des ex­pec­ta­ti­vas en Ho­ra de par­tir, re­co­noz­co los erro­res que co­me­tí en el pa­sa­do, y bus­co el cre­ci­mien­to a tra­vés de es­te cor­to­me­tra­je. Creo que de se eso se tra­ta, ser cons­tan­tes y apa­sio­na­dos.

¿Qué di­fe­ren­cias en­con­tra­re­mos en el ar­te a di­fe­ren­cia de las producciones an­te­rio­res?

Creo que es­te pro­yec­to es el más so­li­do, ma­du­ro y com­ple­jo que he es­cri­to has­ta aho­ra. El equi­po de pro­duc­ción, ac­to­res y yo te­ne­mos fe de que el re­sul­ta­do se­rá muy bueno.

EM­PREN­DE­DO­RES

El jo­ven di­rec­tor se preo­cu­pa por cui­dar ca­da de­ta­lle.

Los ac­to­res han com­par­ti­do fo­tos de la pro­duc­ción en sus re­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.