EL HOM­BRE Y SUS CIR­CUNS­TAN­CIAS

Unis y Mas - - Portada - Por: Fran­cis­co Iván Gon­zá­les Fran­cis­co Iván Gon­zá­les

Ci­tan­do al fi­ló­so­fo y en­sa­yis­ta Jo­sé Or­te­ga y Gas­set, “Yo soy yo y mis cir­cuns­tan­cias”, una frase cé­le­bre y muy men­cio­na­da en el ám­bi­to de la po­lí­ti­ca y la vi­da dia­ria; es cier­to se­gún en el mo­men­to que nos en­con­tra­mos son las po­si­bi­li­da­des que se nos pre­sen­tan; al­gu­nos di­cen que la suer­te exis­te y se nos pre­sen­ta en al­gún mo­men­to en nues­tras vi­das.

Es­toy con­ven­ci­do que es así, pe­ro no so­lo por me­ra coin­ci­den­cia, sino por­que uno mis­mo la va ge­ne­ran­do y cons­tru­yen­do pa­ra que así sea. No­so­tros los jó­ve­nes con mu­cha fre­cuen­cia re­cu­rri­mos a las per­so­nas con co­no­ci­mien­to y con mu­chas vi­ven­cias de vi­da, pa­ra que nos orien­ten y nos den sus con­ce­jos.

Pe­ro tam­bién en mu­chas oca­sio­nes no­so­tros mis­mos re­cu­rri­mos a oír el con­se­jo que que­re­mos, es­to quie­re de­cir que va­mos a pre­gun­tar­les a per­so­nas, que de an­te mano nos di­rán lo que que­re­mos es­cu­char.

Es­to lo di­go por­que an­te las cir­cuns­tan­cias que hoy vi­vi­mos en pleno si­glo XXI, la gran di­ver­si­dad so­cial, eco­nó­mi­ca y po­lí­ti­ca; nos po­nen a pen­sar a mu­chos an­tes de ha­cer al­go. Pe­ro real­men­te no­so­tros te­ne­mos que ha­cer, lo que nos ha­ga sen­tir rea­li­za­dos y con­ven­ci­dos de lo que ha­ce­mos es lo que que­re­mos en nues­tras vi­das; por­que fi­nal­men­te a los que nos gus­ta la po­lí­ti­ca o el ser­vi­cio pú­bli­co, sa­be­mos los gran­des re­tos que es­to sig­ni­fi­ca, por­que no hay ma­gia o for­ma de que las co­sas bue­nas su­ce­dan.

Sino la cons­tan­cia, de­di­ca­ción y en­tre­ga pa­ra que las co­sas bue­nas su­ce­dan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.