LLE­VA EL TEA­TRO A LOS PE­QUE­ÑOS

El jo­ven ac­tor se ha con­ver­ti­do en una pro­me­sa en­tre el ta­len­to ta­bas­que­ño, quien ade­más lle­va­rá sus obras a los más pe­que­ños a par­tir de no­viem­bre.

Unis y Mas - - Portada - JE­SÚS FLO­RES

No ca­be du­da, que con­so­li­dar un sue­ño nun­ca es fá­cil y eso es al­go que Gustavo Mo­ra­les sa­be per­fec­ta­men­te, quien des­de muy pe­que­ño ha per­se­gui­do su sue­ño de ser ac­tor. Hoy, en ex­clu­si­va nos ha­bla del es­fuer­zo que ha he­cho por lle­gar a lo que él lla­ma su pa­sión más gran­de, el tea­tro.

Há­bla­nos de tu pa­sión por el tea­tro, ¿có­mo sur­ge?

A par­tir de la in­ter­ac­ción con más ni­ños, que co­mo yo, en­con­tra­mos en los jue­gos, en­sa­yos y ta­lle­res de tea­tro, un es­pa­cio pa­ra com­par­tir nues­tras ideas y crear co­sas di­ver­ti­das con ellas. Con­for­me fui cre­cien­do, me que­da­ron siem­pre las ga­nas de se­guir bus­can­do esos es­pa­cios y así, ca­da vez más a con­cien­cia me in­vo­lu­cre en el tea­tro.

¿A qué di­fi­cul­ta­des te has en­fren­ta­do pa­ra con­so­li­dar tu sue­ño?

Creo que es un pro­ce­so que aún se es­tá dan­do y de­fi­ni­ti­va­men­te no es fá­cil; hay que en­fren­tar des­de las bro­mi­tas de los ami­gos, la fa­mi­lia y el clá­si­co "¿De qué vas a vi­vir?", pe­ro tam­bién hay que en­fren­tar­se a uno mis­mo y creo que ahí se em­pie­zan a sen­tir los pri­me­ros avan­ces, pues en el tea­tro, se tra­ba­ja con lo hu­mano y co­mo ac­tor mi he­rra­mien­ta de trabajo soy yo.

Ac­tual­men­te, par­ti­ci­pas en el Pro­yec­to Tea­tro Es­co­lar, ¿En qué con­sis­te?

Pa­ra la con­vo­ca­to­ria de és­te año, del Pro­gra­ma Na­cio­nal de Tea­tro Es­co­lar, la agru­pa­ción de tea­tro "Mir­mi­do­nes", en la que soy par­te del elen­co, de­ci­dió apli­car con la obra: El via­je de Uli­ses, de la dra­ma­tur­ga Ve­ró­ni­ca Mal­do­na­do. Re­sul­ta­mos be­ne­fi­cia­rios del pro­gra­ma y por con­se­cuen­cia, nos co­rres­pon­de lle­var a ca­bo el mon­ta­je de la obra y ha­cer 60 re­pre­sen­ta­cio­nes, di­ri­gi­das prin­ci­pal­men­te a las es­cue­las del es­ta­do.

¿Qué sien­tes de par­ti­ci­par en un pro­yec­to con este fin?

Es la se­gun­da oca­sión que par­ti­ci­po co­mo ac­tor en este pro­gra­ma y es, en ver­dad, una ex­pe­rien­cia muy agra­da­ble, que me per­mi­te lle­gar a mu­chos ni­ños y ado­les­cen­tes y eso es una gran mo­ti­va­ción pa­ra mí y ade­más me lle­na mu­cho co­mo per­so­na. ¡Me en­can­ta mi trabajo!

¿Qué le di­ces a los lec­to­res de Unisy+ la im­por­tan­cia de se­guir sus sue­ños?

Nun­ca de­jen de per­se­guir­los, pues es gra­cias a nues­tros sue­ños es que la vi­da to­ma sen­ti­do.

"Es gra­cias a nues­tros sue­ños que la vi­da tie­ne sen­ti­do, así que so­ñe­mos gran­de, has­ta don­de la ima­gi­na­ción nos lle­ve”.

Gustavo Mo­ra­les

Gustavo du­ran­te en la Mues­tra Es­ta­tal de Tea­tro 2018.

Des­de muy pe­que­ño Gustavo se ha in­vo­lu­cra­do en el mun­do del tea­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.