INNOVA CO­MO

FREE­LAN­CE

Unis y Mas - - Portada - JE­SÚS FLO­RES

En la ac­tua­li­dad ser tra­ba­ja­dor in­de­pen­dien­te o “Free­lan­ce” es un re­to muy com­pe­ti­ti­vo y es al­go que

Tha­lía Gue­va­ra sa­be muy bien, quien con más de 5 años tra­ba­jan­do así, de­ci­dió crear Fairy; una pla­ta­for­ma que sir­ve co­mo he­rra­mien­ta de in­ter­cam­bio de ar­chi­vos en­tre tra­ba­ja­do­res y clien­tes.

¿Có­mo sur­ge la idea de crear Fairy?

Mi pun­to de par­ti­da fue un li­bro que me re­ga­la­ron mis pa­pás que se ti­tu­la: “Có­mo los in­no­va­do­res e in­con­for­mes mue­ven el mun­do” por Adam Grant. Ha­ce 5 años co­men­cé a tra­ba­jar co­mo di­se­ña­do­ra in­de­pen­dien­te, ba­jo es­ta mo­da­li­dad “free­lan­ce”, una de las mu­chas com­pli­ca­cio­nes de tra­ba­jar por tu cuen­ta es li­diar con el pa­go de los clien­tes, una vez que les en­tre­gas el tra­ba­jo, no te quie­ren pa­gar, te po­nen ex­cu­sas o sim­ple­men­te des­apa­re­cen.

¿Qué sig­ni­fi­ca pa­ra ti ga­nar un pre­mio co­mo el de Ta­bas­co Em­pren­de?

Fue una gran ex­pe­rien­cia y un or­gu­llo com­par­tir que fui­mos el úni­co pro­yec­to se­lec­cio­na­do que tie­ne una fuer­te re­la­ción la­bo­ral con la tec­no­lo­gía; sin du­da es un pun­to de par­ti­da muy im­por­tan­te pa­ra que em­pie­ce una ver­da­de­ra re­vo­lu­ción di­gi­tal en el Es­ta­do y to­men en cuen­ta más pro­yec­tos in­no­va­do­res que bus­quen sim­pli­fi­car pro­ce­sos, desa­rro­lla­dos con tec­no­lo­gías y pro­ce­sos web.

Creo fir­me­men­te que den­tro de to­dos y ca­da uno de no­so­tros es­tá el po­der de cam­biar al mun­do. THA­LÍA GUE­VA­RA

El ac­ce­so a la pla­ta­for­ma se rea­li­za por me­dio de un ex­plo­ra­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.